Imparable los robos y asaltos en Alta Vela; estudiantes y trabajadores, las víctimas

Dinero, joyas, pantallas y vehículos, de todo se llevan ladrones que azotan el fraccionamiento AltaVela de Bahía de Banderas, Nayarit. La inseguridad es de día y de noche en Altavela y la Dirección de Seguridad Pública sin rumbo porque no tiene director. El parque ubicado rumbo a Paraíso Vallarta es nido de adolescentes adictos a la droga que molestan y amagan a estudiantes de secundaria

Una pandilla de adolescentes adictos a la droga del fraccionamiento Altavela de Bahía de Banderas, Nayarit, que tienen su nido en el parque ubicado con rumbo al fraccionamiento Paraíso Vallarta donde sin rubor alguno se drogan, se la pasan amagando y molestando estudiantes de la secundaria, situación que las familias de esta comunidad ya no aguantan. Por las noches y de madrugada estos malvivientes hacen sus recorridos por las calles de esta comunidad, así, como si fuera su territorio libre para hacer y deshacer con total impunidad aprovechando que muchos ciudadanos trabajan de noche, pero de día también deambulan.

Denuncian que no hay vigilancia policiaca y aunque esta tarde noche de este martes 19 de noviembre 2019 personal de la Dirección de Seguridad Pública del área de Prevención al Delito, llevó a cabo pláticas para tal fin, ni siquiera una patrulla pasó por el lugar en las casi dos horas que ahí estuvieron escuchando reclamos y lamentaciones de los vecinos de este fraccionamiento.

Pero no solo esto están padeciendo en este fraccionamiento, sino también robos a casas habitación de donde se llevan pantallas TV, dinero, joyas y hasta vehículos, según reporte ciudadano y todo esto ante la ausencia o tolerancia de los patrulleros municipales que conocen el problema pero que no actúan, no vigilan, dejan la zona libre para que los malandrines hagan de las suyas.

Sigue sin director la dependencia municipal de Seguridad Pública, quien está encargado del despacho el capitán Vicente, según nos reportan los propios policías se la pasa en su patrulla acompañado de una chica agente de tránsito y el subdirector administrativo cuidando a otra joven que de ser policía le dieron su cambio a otra dependencia municipal donde esta más cómoda como secretaria.

De esta manera se esta trabajando en la Dirección de Seguridad Pública de bahía de Banderas, los comandantes de turno trabajan sin supervisión de mandos, es la queja diaria de los policías de la tropa que mencionan se trabaja al ahí se va, sin estrategias porque quienes están al frente de esta dirección ni idea tienen de que se trata la Seguridad Pública y además ni tiempo tienen para ello porque andan de enamorados.

Y aunque ya hubo exhorto en la Cámara de Diputados de Nayarit para que el alcalde, Jaime Cuevas Tello y el Cabildo nombren un nuevo director, se ha hecho caso omiso. Hasta el propio Secretario de Seguridad del Estado de Nayarit, al comparecer ante el Congreso, hizo un llamado al respecto, no solo a Bahía de Banderas, sino a otros municipios donde también los alcaldes andan en otros asuntos que les reditúan más ganancias de todo tipo menos de seguridad para sus gobernados.

                                                         
Compartir