Se realizó el curso «Estudios básicos y criterios de diseño para la estabilidad de taludes», organizado por instancias del gobierno municipal
La Dirección de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, la Dirección de Obras Públicas Municipales, así como la Comisión Municipal de Directores Responsables, Corresponsables y Peritos en Supervisión Municipal, organizaron este jueves el curso «Estudios básicos y criterios de diseño para la estabilidad de taludes», en el que participaron más de 200 profesionistas del ramo de la construcción, en las instalaciones del Instituto Tecnológico Superior de Puerto Vallarta.
Con la representación del alcalde Luis Alberto Michel Rodríguez, la directora de Desarrollo Urbano, Adriana Guzmán Jiménez, explicó que en cumplimiento al reglamento de dicha Comisión se imparten cursos de capacitación por 20 horas al año para que los Directores Responsables de Obra (DRO) refrenden el certificado otorgado por el Ayuntamiento. En meses anteriores se impartieron las primeras 10 horas de capacitación.
El curso de esta jornada fue impartido por el Ing. Salvador Ignacio Camacho Alcázar, especialista egresado de la UNAM.
“Reconocemos su participación en esta actividad de actualización como una muestra de la responsabilidad que tomamos cada uno de nosotros, importantes actores en el crecimiento y desarrollo de la ciudad”, enfatizó Guzmán Jiménez al dirigirse a los integrantes de los tres Colegios de Ingenieros y dos de Arquitectos que participaron en el curso.
Previamente, como parte del programa, el investigador Christian Escudero Ayala impartió una conferencia sobre ‘Estudios de microzonificación sísmica de Puerto Vallarta’.