Las autoridades y los cuerpos de auxilio llegaron al lugar de los hechos. La Policía intentó correr a los medios de comunicación del lugar. Cuando ya se habían retirado todos, se volvió a reportar otro conato de incendio en el lugar
La tarde noche de este jueves se registró aparatoso incendio de una casa en el fraccionamiento Fovissste 96 lo que provocó la movilización de varias unidades de emergencia de las autoridades municipales que una vez más se confrontaron con los medios de comunicación
Se dio conocer se dio a conocer que los hechos fueron reportados poco antes de las 7 de la tarde de este jueves cuando informaban que por la avenida Carlos Jonguitud Barrios en Fovissste 96, se estaba quemando una casa y se requería en breve la presencia de las autoridades y de los cuerpos de auxilio.
Al llegar al lugar de los hechos, los elementos de Protección Civil y Bomberos, confirmaron que efectivamente se estaba quemando la segunda planta de un domicilio y solicitaban en breve todos los recursos necesarios, en este caso las pipas de Parques y Jardines, las motobombas de bomberos y el apoyo del personal de Protección Civil del Estado.
Al llegar encontraron en fase de libre combustión, la segunda planta de una finca, detectando que el fuego amenazaba con expandirse hacia la primer planta, por lo que el personal de Protección Civil y Bomberos procedió a sofocar el incendio para evitar que además se propagara hacia las demás casas que fueron evacuadas por cuestión de seguridad.
La situación fue controlada después de varios minutos de trabajo, sin embargo, todo parece indicar que algún braza quedó en el lugar, ya que a los pocos minutos volvieron a reportar que se volvió a incendiar la casa.
En este caso se trataba de una pequeña acumulación de ropa que había quedado en la primer planta, por lo que de inmediato intervino personal de Bomberos, quien se hizo cargo de controlar la situación una vez más y que confirmaron que ya no había riesgo en la zona entregaron por segunda vez el domicilio a los encargados, desconociéndose hasta el momento la causa de este incendio que dejó daños materiales considerables en este lugar.