El mandatario galo pidió a su contraparte estadounidense evitar otra ‘guerra comercial’ en otro frente, después de que Trump dijera que EU puede imponer aranceles a los vinos franceses.
www.elfinanciero.com.mx
El presidente Emmanuel Macron explicó este sábado a su contraparte Donald Trump que el impuesto aprobado por el Senado de su país para empresas tecnológicas como Facebook, Google y Amazon no es una política antiestadounidense, afirmó una fuente diplomática.
De acuerdo con el entrevistado, quien habló en condición de anonimato, Macron trató de reducir la tensión del presidente estadounidense con respecto a este asunto, en una comida que ambos sostuvieron en el marco de la cumbre del G-7 en Biarritz, Francia.
En la conversación, el mandatario francés subrayó a Trump la importancia de que cada nación tenga la posibilidad de gravar actividades digitales.
Trump repitió la posibilidad de que Estados Unidos ‘conteste’ este impuesto imponiendo aranceles a los vinos que Francia exporta a su país.
La fuente diplomática indicó que Macron aseguró a Trump que no había relación entre el origen de los impuestos digitales a Facebook, Google y Amazon y la propuesta de gravar los vinos franceses y lo llamó a evitar una ‘guerra comercial’ por ese asunto.
En julio, el Senado francés aprobó un proyecto de ley este jueves para imponer un impuesto de 3 por ciento a las empresas de tecnología global con al menos 750 millones de euros (845 millones de dólares) en ingresos mundiales y ventas digitales por un total de 25 millones de euros en Francia.