En la reciente sesión de la comisión de Ordenamiento Metropolitano, los alcaldes de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas avanzaron en acuerdos para proyectos que mejoren la movilidad, seguridad y protección ambiental, incluyendo el nodo vial de Las Juntas y el Puente Federación.
Con el fin de continuar con proyectos en beneficio de la región en temas de seguridad, movilidad, normatividad, se realizó la tercera sesión ordinaria de la comisión de Ordenamiento Metropolitano de la Zona Metropolitana Interestatal de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas.
En ella, se tomó protesta a los nuevos miembros de dicha comisión, el alcalde de Puerto Vallarta, Luis Munguía y el presidente de Bahía de Banderas, Héctor Santana.
En su intervención, el presidente Luis Munguía, destacó que tras una lucha constante y un trabajo técnico se logró recientemente un acuerdo de Área Natural Protegida para la protección de un polígono de la montaña.
Asimismo, resaltó que se están coordinando esfuerzos desde todas las áreas del Gobierno Municipal para que se generen acciones que favorezcan a ambos municipios en materia vial y hacer realidad los proyectos para la solución del nodo vial conflictivo en Las Juntas con un paso a desnivel.
También han estado impulsando la movilidad marítima con la unión de esfuerzos con el estado y la federación para contar con nuevos muelles que están visualizados para tener una escalera náutica, sin dejar de lado los trabajos para la construcción del tan anhelado Puente Federación.