Jornada.com.mx/ Ciudad de México. El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) está listo para participar “en el programa prioritario del presidente de la República que garantizará medicinas y servicios de salud gratuitos” a todos los mexicanos, señaló su director, Germán Martínez Cázares.
En un mensaje difundido en redes sociales, añadió que iniciarán en Yucatán, Veracruz, Oaxaca, Guerrero, Chiapas y Campeche, y para ello transformará el programa IMSS Prospera “y lo fortaleceremos con el IMSS Bienestar”.
Puntualizó que en esos estados del país el instituto atiende a más de seis millones de personas, de las cuales 3 millones son de pueblos originarios.
“Ahí están listas mil 973 clínicas o puntos de atención del IMSS Bienestar y 32 hospitales regionales en esos estados, donde atenderemos con calidez como lo instruyó el presidente de la República”, dijo.
Martínez Cázares reiteró que el instituto a su cargo “está comprometido con garantizar el derecho a la salud de todas y todos los mexicanos”. Añadió que el nuevo IMSS Bienestar permitirá lo anterior, en especial en beneficio de los más desfavorecidos.