«Inaceptable que MORENA, PRI y PAN traicionen a la gente de Mismaloya»: Munguía

Este miércoles la bancada de MORENA en el Congreso del Estado, seguidos por el PRI y PAN decidieron votar en abstención en pro de enviar al Ejecutivo Federal un exhorto para que, dentro de sus facultades, expropie las tierras en disputa de Mismaloya a favor de sus habitantes.

“Es inaceptable que MORENA, partido del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien prometió a los habitantes de Mismaloya solucionar este conflicto que tiene más de 50 años, le diera la espalda y traicionara la confianza de la gente, el PAN y el PRI siguieron la misma ruta y decidieron desechar la posibilidad de detener esta injusticia” reclamó el Legislador.

A decir de Munguía, hace unos días cuando presentó la Iniciativa ante el Pleno del Legislativo las bancadas solicitaron adherirse a la petición y hoy, al someter el tema a votación, todos decidieron guardar silencio y desechar el asunto sin argumento alguno.

“Todos quienes tenemos un cargo público, tenemos la responsabilidad de tomar decisiones que beneficien a quienes votaron por nosotros. El compromiso es claro: representar a los ciudadanos dentro del Congreso de Jalisco y lo que los diputados hicieron hoy va en contra de esta esencia” apuntó.

Destaca que el pasado mes de mayo, el Legislador de Movimiento Ciudadano presentó la Iniciativa, luego de que los habitantes del polígono en disputa le solicitaron hacer la gestión pertinente en pro de más de 800 familias de la zona.

El Tribunal Trece Agrario de Guadalajara falló a favor de un particular que, aún entregando información falsa como planos y escrituras para argumentar la posesión de esas tierras logró su cometido.

Dicho recurso legal ordena el desalojo de la zona, incluidas sus escuelas primarias y secundarias con el uso de la fuerza pública, de ser necesario.

“A pesar de que los diputados de las bancadas consideran que no es importante el tema, nosotros seguiremos insistentes en la defensa de un pueblo que ama a su gente y su historia. Vamos a seguir de pie luchando porque los habitantes puedan vivir en paz en la tierra que por legitimidad les corresponde” finalizó.

                                                         
Compartir