Acompañado del alcalde vallartense, Arturo Dávalos Peña, el secretario de turismo del Gobierno de la República, Enrique de la Madrid Cordero, inauguró este martes la XXXI Convención de la Asociación Mexicana de Desarrolladores Turísticos (Amdetur) y el Foro “Despertar y Trascender”, en el hotel Sheraton Buganvilias.
El titular de la SECTUR destacó que el sector de la propiedad vacacional de México, hoy presenta cifras impresionantes, como son las ventas por 4 mil 500 millones de dólares anuales, más mil millones de dólares adicionales por la venta de tiempo completo, con lo cual contribuye con el 1 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB). “Con ello participa en que el turismo alcance los 8.7% que vale hoy en día”.
En el arranque del evento, que lleva el nombre de “Tres décadas transformando el turismo de México”, fueron entregados reconocimientos a los mejores promotores, vendedores y cerradores de tiempo compartido de los principales destinos de playa del país, incluyendo Puerto Vallarta.
También estuvieron presentes el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz; el presidente de AMDETUR, Jorge Herrera Rivadeneyra; el presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), Pablo Azcárraga Andrade; como anfitriona la presidenta de la Asociación de Desarrolladores y Promotores Turísticos de Tiempo Compartido (Adeprotur); María de Lourdes Ayala Ochoa; el secretario de turismo de Jalisco, Enrique Ramos Flores; el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Puerto Vallarta, Álvaro Garciarce Monraz, y el titular de la Asociación de Hoteles de Bahía de Banderas, Nayarit, Fernando González Ortega, entre otros.
En este encuentro se dan cita los grandes desarrolladores y pioneros del tiempo compartido y la propiedad vacacional, así como los grandes ejecutivos de la industria que han contribuido en el crecimiento, fortalecimiento y posicionamiento de este subsector.