Durante un mes estarán las figuras en forma de corazón y los caballitos de madera en ese atractivo espacio turístico de Puerto Vallarta
Este fin de semana fue inaugurada la exposición itinerante de escultura ‘Corazón Vallartense’, la magia artística de Puerto Vallarta plasmada en figuras muy hermosas que podrán apreciar locales y visitantes en el malecón de Marina Vallarta, cuyo objetivo es revitalizar los espacios públicos de nuestro destino turístico con las siete figuras en forma de corazón y nueve caballitos de madera, que ya antes han causado revuelo en la Plaza de Armas.
El alcalde interino, José Francisco Martínez Gil, felicitó a la Dirección de Turismo y Desarrollo Económico por promover esta muestra de arte, “Marina Vallarta es parte del corazón vallartense desde hace muchos años, una de las primeras zonas turísticas importantes de Puerto Vallarta”.
Añadió que “hoy esta muestra lo único que nos enseña es que Puerto Vallarta es color, Puerto Vallarta es vida, Puerto Vallarta es corazón, y estos corazones hechos por grandes artistas hacen que luzca no nada más Marina, sino que luzca todo Puerto Vallarta. Los caballitos han sido una maravilla para la ciudad y turísticamente han representado algo muy importante desde que llegaron aquí, llegaron para quedarse para siempre”.
Jorge Antonio García López, director de la Asociación de Residentes de Marina Vallarta, resaltó que esta zona durante décadas ha sido de alto impacto turístico y agradeció a las autoridades “por traer a estos populares corazones y caballitos pues hay mucho interés de los vecinos por esta presentación. Esperamos seguir trabajando de la mano para contribuir a que Puerto Vallarta siga en los primeros lugares de la preferencia de los turistas”.
El director de Turismo, Christian Preciado Cázares, apuntó que existe el compromiso del gobierno municipal de llevar el arte a todos los rincones de la ciudad porque “Puerto Vallarta es una ventana al mundo, vengan y sumérjanse en la belleza de nuestra ciudad plasmada en cada una de estas obras, los icónicos corazones y también los caballitos, a los que en el malecón mucha gente y celebridades se han subido. Estarán un mes en Marina Vallarta y después los llevaremos a la Zona Romántica”.
También estuvieron presentes en el acto inaugural Pablo Fernández, director y ‘harbor master’ de la empresa concesionaria de Marina Vallarta, José Ignacio Cruz García, gerente de la Asociación de Vecinos de la Colonia Emiliano Zapata, la regidora Tania Selene Maya Toscano, vecinos y empresarios de ese desarrollo y funcionarios municipales.