Los hechos sucedieron en el municipio de El Salto y los daños fueron considerables
Otro voraz incendio se registró en el estado de Jalisco, pero en esta ocasión en el municipio de El Salto, en donde se quemó una fábrica de amortiguadores.
Las autoridades y los cuerpos de auxilio que actuaron en el lugar de los hechos, dieron a conocer que momentos antes se había registrado la quema de un pastizal, la cual al salirse de control alcanzó parte de una fábrica, por lo que inmediatamente procedieron los bomberos y el personal de Protección Civil del Estado a sofocar el incendio para evitar que se propagara al resto de la fábrica.
Los hechos fueron reportados la tarde de este miércoles por elementos de Protección Civil del Estado, quienes informaron que fueron alertados de los hechos y actuaron inmediatamente para evitar daños más considerables a los ya ocasionados por el fuego.
El reporte inicial fue, que se registró un incendio en el área del pastizal ubicado a un costado de la fábrica de amortiguadores CF.
Con la ayuda de los elementos de bomberos de otras bases, la situación fue controlada rápidamente, sin embargo, sí hubo daños considerables en una parte de la fábrica, por lo que fue enterado de los hechos el agente del Ministerio Público en turno para que tomará conocimiento de lo sucedido.
Al respecto,Víctor Hugo Roldán Guerrero, director general de la unidad estatal de Protección Civil del Estado, dio a conocer que el incendio se dio en el área de espera de mercancía o almacén de una empresa de equipo para suspensión de vehículos, “ encontramos el área mencionada totalmente propagada y se comenzó a trabajar de forma coordinada con las unidades municipales de El Salto, Ixtlahuacán, Tlajomulco, Tlaquepaque, Guadalajara y Zapopan que por condiciones de superación dijeron que iban a hacer un esfuerzo que afortunadamente lo hicieron y nos prestaron el apoyo.
No tenemos desgracias personales que lamentar y de igual forma se evitó que se propagara el incendio al área de producción y resto del almacén de la empresa.
La situación se encuentra controlada y las autoridades toman nota de lo sucedido.