Por Adrian De Los Santos
Voraz incendio se registró la madrugada de ayer en la colonia el Ramance, en donde se quemaron tres departamentos en renta, por causas hasta el momento lo claras.
Los daños fueron cuantiosos, pues el techo de uno de ellos se vino abajo, debido a que estaba conformado con vigas de madera y tejas de barro.
Las autoridades municipales dieron inicio a una Carpeta de Investigación, debido a que el encargado sospechaba de que se trataba de un incendio provocado, sin embargo, para los bomberos pudo ser un corto circuito lo que generó este incendio que tardaron cerca de tres horas en controlar.
La voz de alarma se dio poco después de las tres de la mañana de ayer, cuando reportaban que por la calle Rivera del Río Cuale, casi esquina con Valentín Gómez Farías, a un costado del Centro de Salud del Remance, se estaba quemando una finca y que todo el segundo piso estaba en libre combustión.
Al lugar llegaron policías municipales y turísticos, se dieron cuenta de que en efecto la finca número 224 se estaba quemando en el segundo piso y que estaban saliendo los moradores, ya que se trataba de unos departamentos en renta.
Al lugar llegaron bomberos de las unidades B-66, B-61, B-64, B-69 y B-61, al mando de Jorge Peña, llegando además una unidad de rescate de Protección civil del estado, quiénes se dieron a la tarea de sofocar el fuego que ya había afectado dos habitaciones y el área de la cocina.
En eso estaban cuando el techo que era de vigas de madera y teja, se colapso y por poco le cae encima a los bomberos, quienes estuvieron trabajando hasta las cinco de la mañana cuando todo fue controlado.
Más tarde el departamento de bomberos informaba de manera oficial, que A las 03:30 horas, elementos de las unidades B-69, B-61 y B-66 acudieron a las calles de Paseo de la Ribera y Valentín Gómez Farías, donde se observa que se trataba de un incendio en libre combustión en un domicilio de 3 niveles y se incendiaban los 2 últimos pisos, por lo que se realiza una búsqueda de personas en el interior del lugar ya que desconocían los vecinos si había alguien en el interior.
Al no localizar a ninguna persona, procedieron a la extinción y control total del incendio con el método de separación y enfriamiento utilizando 4,000 litros de agua, atacando el incendio por 2 flancos para el control más rápido y eficaz.
En el tercer nivel no hubo gran afectación estructural sólo se incendió ropa y algunas maderas, en el segundo nivel, hubo afectación estructural con desprendimiento de enjarre y colapso de las vigas de madera las cuales se consumieron y por tal se cayó el tejado de teja de barro.
En el lugar se encontraba el propietario Roberto González Castro, de 54 años, quien no resultó lesionado, además de 3 inquilinos de nombres José Javier Mendoza Roja,s de 52 años, Noé Monje Valverde, de 26 años, Eduardo Aguilar de 33 años, ninguno resultó lesionado, manifestando el propietario que se consumió ropa, papelería, 2 colchones, 1 refrigerador, 1 estéreo, 1 televisión, 1 cama, lo cual estima en pérdida de 10 mil pesos y los daños estructurales en 50 mil pesos.
Una vez extinguido el incendio y enfriado el lugar se procedió a realizar la entrega del inmueble al propietario, dando las debidas recomendaciones y al no haber más riesgos y acciones que realizar en el lugar, se dio por termino del servicio retornando a la base.