Se quemó la máquina de las palomitas y no se aplicaron los protocolos correspondientes *Hasta que llegó Protección Civil evacuaron las salas, ya que aún con el problema, seguían vendiendo y las salas dando función normal *Fue clausurado
La diversión que se vivía la tarde/noche de este domingo en el interior de Cinépolis de plaza Soriana Pitillal, se vio suspendida luego de que se suscitara el incendio de una máquina en el negocio de venta de palomitas.
El incendio provocó la movilización de las autoridades municipales y de los cuerpos de auxilio, quienes al llegar realizaron lo correspondiente, pero al darse cuenta de que Cinépolis no cumplió con los protocolos de seguridad necesarios, determinaron clausurar el cine.
Al personal de Protección Civil y Bomberos le llamó la atención que a la llegada del personal bomberil, los empleados seguían vendiendo palomitas, incluso boletos, pero además las salas seguían operando normalmente, es decir, no se canceló la fusión y además no fueron evacuadas como marca el protocolo de Protección Civil.
De acuerdo a lo informado al respecto, los hechos sucedieron poco después de las siete de la tarde de este domingo, cuando les reportaban a los números de emergencia que se estaba quemando una máquina en Cinépolis.
Al lugar de los hechos llegaron elementos de la Policía Municipal, así como el personal de Protección Civil y Bomberos, quienes encontraron el área de venta de palomitas llena de humo y aparte vieron que estaban saliendo algunas personas del interior del cine.
Se dieron cuenta de que era una máquina para hacer palomitas la cual se había quemado, por lo tanto uno de los elementos le vació un extintor y eso provocó que el incendio saliera de control, debido a que no lo supieron aplicar y ello generó además que la zona se llenara de humo pero únicamente evacuaron a los usuarios de la sala número uno, que apenas había ingresado a ver su función.
Los elementos del cuerpo de Bomberos se dieron cuenta de que lejos de cancelar la venta y la función de las demás salas, notaron que incluso seguían vendiendo palomitas y boletos, situación por la cual determinaron solicitar el apoyo de más elementos y al personal del personal de Seguridad Pública Municipal, a manera de evacuar todas las salas y además de retirar a los empleados a una zona segura, en lo que verificaban antes qué situación se encontraban.
A la llegada del personal de Protección Civil del área de inspecciones, la orden fue tajante, Cinépolis queda clausurado, por no aplicar los protocolos de seguridad necesarios y además, porque no se activó ni una sola de las alarmas para en caso de incendio.
Las personas por su parte que se quedaron sin ver su función completa, preguntaban qué es lo que estaba sucediendo, algunos comenzaban a gritar que querían el reembolso de lo que habían pagado por ver una película y más tarde, el personal de Cinépolis salió a dar la cara.
Manifestó que a manera de evitar que ellos perdieran, iban a reembolsarles su dinero a los clientes y a los que no querían el reembolso, les podían dar una cortesía, por lo que las personas al quedar conformes con esta situación.
Los elementos de la Policía municipal únicamente se quedaron en el lugar, a manera de verificar que todo se hiciera sin disturbio alguno, mientras tanto el personal de Protección Civil realizaba la clausura correspondiente.