Por Adrián De los Santos
#NOTICIASPV.COM
Aparatoso incendio se registró la madrugada de este lunes en la colonia Villa de Guadalupe, en la delegación de El Pitillal, en donde el fuego ocasionó daños de consideración en una habitación, siendo necesario la presencia del personal del cuerpo de Bomberos, mismos que entraron en acción para evitar que el fuego se propagara a otras habitaciones.
Elementos de la Policía Municipal, así como del departamento de Tránsito, llegaron al lugar de los hechos en donde se coordinaron con el personal de Bomberos para llevarse a cabo los trabajos necesarios y evitar que el fuego se saliera más de control.
Por el momento, se dio a conocer, que se desconocen las causas que originaron este incendio, sin embargo, trasciende que se trata de un posible corto circuito lo que generó estos hechos.
Fue a eso de las 00:00 horas cuando la voz de alerta llegó al 911, informando que sobre la calle Cuba, entre Lázaro Cárdenas y 20 de Noviembre en la colonia Villa de Guadalupe, se estaba quemando una casa, en la finca número 100.
Al lugar llegaron rápidamente los elementos de la Policía Municipal, mismos que se dieron cuenta de que en efecto, se trataba de una finca de dos piso, pero el incendio estaba hasta el fondo, en una de las habitaciones, aunque el humo ya había afectado la mayoría de la planta baja del domicilio, llegando en esos momentos tres unidades del cuerpo de Bomberos, al mando de Hermes Mendía y Gabriel Cortez, mismos que se coordinaron con su personal para entrar en acción.
Colocaron ventiladores para sacar el humo, pero antes entró a la casa el personal de bomberos con el equipo adecuado, logrando darse cuenta de que la habitación estaba el face de libre combustión, por lo que entró otro equipo con líneas de agua y con ellas comenzaron a combatir el fuego. Para esos momentos, otro elemento ya había cortado la luz.
Los propietarios informaron que desconocían que había pasado, pues el humo los despertó y al despertar vieron la habitación quemándose, por lo que llegó el personal del cuerpo de Bomberos y de Protección Civil Municipal para hacerse cargo del incendio.
Durante varios minutos estuvieron trabajando hasta que todo quedó controlado, procediendo el personal a enfriar la zona afectada para evitar que alguna braza ocasionara el incendio de nuevo.
“Por las condiciones de como quedó el lugar, no se puede apreciar aún cuales fueron las causas, de momento se logró evitar que el fuego se propagara a otras habitaciones pero los daños si son considerables”, informaron los bomberos.