Por Adrián De los Santos
#NOTICIASPV.COM
La tarde de este domingo, se registró una intensa movilización de unidades de emergencia en el callejón donde hay varios centros nocturno, frente al fraccionamiento Vallarta 500, esto luego de que se registrara un incendio en un domicilio.
A decir de los mismos oficiales, todo parece indicar que el incendio se registró debido a un posible corto circuito en una instalación eléctrica, en el área de la cochera, pero que al parecer era utilizada como sala.
Los hechos se reportaron a las autoridades al filo de las 19:20 horas y debido a que se decía que el incendio era en un conocido centro nocturno, rápidamente varias unidades de la Policía Municipal y Bomberos rápidamente se presentaron en dicho callejón, en donde al llegar se dieron cuenta que el incendio era en una pequeña casa y no en uno de los centros de diversión para adultos.
De la casa salía bastante humo y a las afueras se encontraba el propietario, el cual mencionó que de un momento comenzó a ver salir humo de la cochera y rápidamente salió por una pequeña puerta para ponerse a salvo.
Rápidamente “vulcanos” comenzaron labores y con ayuda de varios litros de agua, pudieron apagar el incendio que prácticamente había consumido material reciclado, algunas piezas de coche hechas con fibra de vidrio, un mueble de madera, ropa y algunos enceres domésticos.
Tras eliminar los riesgos, elementos de Bomberos ayudaron con la remoción de las cosas quemadas y siguieron roseando agua para evitar que el fuego reavivara, mientras que se encargaban de ventilar la pequeña casa del humo acumulado.
A decir del propietario y de los mismos oficiales, al parecer el fuego se derivó luego de un corto circuito en un contacto eléctrico que alcanzó ropa y el mueble de madera propagándose al resto del domicilio.
Tras asegurarse que no había mayores riesgos, oficiales únicamente le dieron las debidas recomendaciones al propietario de la casa.