Por Mauricio Lira Camacho
NoticiasPV
Existe cierta inconformidad, debido a que denuncian que los 150 nuevos permisos para taxistas, irán a familias con muy poco tiempo de dedicarse a esta actividad.
A reserva de no dar a conocer sus nombres, choferes del gremio, afiliados a la Confederación de Trabajadores de México en Puerto Vallarta, CTMPV, informaron a NoticiasPV respecto a la inquietud generada luego del anuncio de la llegada de nuevos permisos al municipio.
Llegan 150 nuevos permisos para operar taxis, pero serán otorgados a personas con poco tiempo, haciendo a un lado a aquellas familias que prácticamente han destinado casi toda la vida a rentar los autos de otras personas y que tienen, la solicitud de operación desde hace tiempo, lo cual consideran no es justo.
Cabe destacar que en Puerto Vallarta no se han otorgado nuevos permisos para la operación de taxis, debido a que existe una saturación en el servicio.
Hace tres años, la autoridad estatal, entregó nuevos permisos, pero a personas de municipios ajenos a Puerto Vallarta, para operar aquí.
Lo que desató la molestia de los propios agremiados a la central obrera de la CTM.
Hoy la polémica está en el ojo del huracán, pues de nueva cuenta
Habrá nuevos permisos, con cierto favoritismo, denuncian algunos trabajadores del volante, que no son propietarios de la unidad.