Los hechos sucedieron en Sendero de Luna, donde fue asegurado el sujeto tras una persecución *El agente fue atendido por paramédicos y el agresor quedó tras las rejas
La tarde de este lunes, elementos de la Policía Municipal fueron agredidos por un sujeto de aspecto indigente, cuando andaban en recorrido de vigilancia por la zona de Sendero de Luna.
Los agentes andaban realizando su recorrido de vigilancia por la zona, cuando fueron alentados por los vecinos que por ese lugar andaba un sujeto revisando las casas y los vehículos, por lo que se les hizo sospechoso y decidieron avisar a las autoridades municipales.
Al lugar de los hechos llegaron elementos de Seguridad Pública Municipal asignados a la vigilancia esa zona, mismos que al tener a la vista el sujeto por la calle Fresno, uno de los oficiales se bajó para someterlo a revisión, sin embargo, el sujeto lo sorprendió y le asestó un fuerte golpe en la cara con una piedra.
Al ver caído al oficial caído, el sujeto de nueva cuenta le lanzó otra pedrada pero ya no alcanzó a pegarle, por lo que su compañero al darse cuenta de la agresión, inmediatamente ayudó al agente y enseguida comenzó una persecución hasta darle alcance en la zona de Villas Universidad, ahí por la calle Tecnológico de Monterrey y Universidad Metropolitana, en donde fue detenido y sometido.
Al lugar de los hechos llegaron más unidades de Seguridad Pública Municipal, así como paramédicos del cuerpo de bomberos, mismos que revisaron al oficial lesionado, el cual presentaba una herida en la cara, siendo necesario su traslado a la clínica 170 del Seguro Social, en donde fue atendido por los médicos quieres determinaría si se quedaba internado o no.
Mientras tanto los elementos de Seguridad Pública daban inicio al correspondiente llenado de registros policiales, a fin de que el sujeto quedar a disposición del agente del Ministerio Público por las agresiones sufridas a consecuencia de la pedrada que este sujeto le propinó al oficial de la Policía Municipal.
El sujeto que dijo llamarse Víctor Rubén fue puesto bajo custodia y traslado inmediatamente a los separos municipales, en donde quedó a disposición del agente del Ministerio Público.