Icono del sitio NoticiasPV

Indigentes y pepenadores contribuyen a ensuciar colonias

Por Mauricio Lira Camacho
NoticiasPV

Además de las personas que no tienen educación por la limpieza, influyen otros factores que propician suciedad en Puerto Vallarta.
Se trata de las personas indigentes y de los pepenadores, según denuncia ciudadana.

NoticiasPV recorrió esta mañana algunas calles y la avenida principal, en donde encontró denuncias en el sentido de que indigentes y pepenadores contribuyen en gran medida en ensuciar Puerto Vallarta, de acuerdo con ciudadanos.

En la avenida central de nombre, Francisco Medina, a la altura del complejo comercial de Plaza Caracol, existen varios negocios abandonados que son usados por personas sin hogar en los que comen y en casos más extremos para algún tipo de adicción.

Estas personas indigentes utilizan estos espacios, pero no los limpian y la basura de todo tipo se va acumulando.

El aseo personal de estos sujetos es evidente y los hemos visto como dejan gran cantidad de basura en estos espacios, dijo a NoticiasPV, el empleado de un negocio cercano al ingreso por avenida principal a Plaza Caracol.

Por otra parte, existe el problema también de los pepenadores en las colonias, quienes después de las 10 de la mañana o pasadas las 21 horas, acuden a los puntos identificados para tirar basura en las colonias, con el objetivo de remover escombros y llevarse lo que les sea de gran utilidad, ya sea para uso personal o para vender.

“En ocasiones la basura está acomodada, lista para que los trabajadores de aseo público, se la lleven, pero en muchas ocasiones no es así, debido a que estas personas en lo que abren bolsas y le buscan, revuelven todo el desecho y no lo vuelven a acomodar, lo que facilita el trabajo a los animales, principalmente perros para que hagan un reguero”, así lo afirmó una vecina de la colonia Villa del Puerto.

Salir de la versión móvil