La Comisión de Quejas y Denuncias del INE informó que no procederán las medidas cautelares solicitadas por los partidos de la oposición
infobae.com
La Comisión de Quejas y Denuncias, perteneciente al Instituto Nacional Electoral (INE) informó que rechazó la solicitud para implementar medidas cautelares contra el presidente López Obrador y sus “corcholatas” porque resolvió que no existen violaciones a la ley electoral por parte de ninguno de los funcionarios públicos.
En el comunicado el organismo electoral dividió los dos casos, iniciando con el del presidente de la República. quien fue señalado por dos partidos de la oposición, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Acción Nacional (PAN) por una “coacción al voto” en su mañanera del 9 de mayo donde hizo mención a una reforma al Poder Judicial, sin embargo el órgano independiente aseguró que no hubo una alusión directa a los procesos electorales del Estado de México y Coahuila.
Por esta razón no se deberá retirar la conferencia matutina de las redes sociales, además no consideró que existiera una “urgencia” o “peligro” que requiriera la medida cautelar, asimismo dijo que no viola el proceso electoral presidencial porque este dará inicio hasta el último cuatrimestre de este 2023.
En el caso de los aspirantes presidenciales el Instituto Nacional Electoral dio a conocer que tampoco procederán las medidas cautelares en su contra que fueron solicitadas para aplicarse en contra de Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno.