Por Jesús Salvador Venegas Valencia
NoticiasPV
Soldados por un día.
Infantes de Vida Nueva cumplen su sueño de ser soldados por un día. Se cumple el sueño de ser soldado, los beneficiados fueron infantes del albergue Vida Nueva, quienes participaron en programa implementado por personal de la 41 zona militar.
El evento fue encabezado por personal de la zona militar adscrita a esta zona, cuyo titular es el teniente Luis Victoria.
Estuvo también presente la señora, Adriana Estela Gómez Funes, directora del sistema para el desarrollo integral de la familia.
Fueron 14 los infantes del albergue «Vida Nueva» a cargo quienes en conjunto con el teniente Luis Victoria Corte, teniente coronel de la 18/a compañía de infantería no encuadrada del ejército mexicano en Puerto Vallarta, los que hicieron posible el programa «soldado por un día», sueño cristalizado para los pequeños.
En entrevista con NoticiasPV, la directora del DIF Adriana Estela Gómez Funes mencionó «me siento muy emocionada y a la vez me da mucho gusto compartir lo que en realidad es el servicio que tienen los militares, para que los niños tomen conciencia de lo que ellos hacen y lo que están viviendo, tengo clara la psicosis que tienen los menores relacionado con la delincuencia, para eso venimos aquí, para que les aclaren esa idea de la delincuencia».
En este evento, estuvo presente la banda de guerra y los militares mexicanos de la zona 41 militar. En conjunto con la disciplinada de los militares y su precisa coordinación, dieron emotividad al evento.
Cabe destacar que el objetivo de este sistema, es darle la oportunidad a un menor de colaborar en una serie de actividades dentro de la zona militar 41, hacerlos sentir cómo un soldado verdadero por un día.
Al terminar los honores a bandera, los infantes pasaron al comedor a desayunar invitados por los militares.
Posteriormente desarrollaron distintas actividades, se vistieron con el uniforme militar, les mostraron los dormitorios, continuando con la disciplina que tienen sus canes de búsqueda, localización de explosivos, narcóticos, además de otras actividades.
Recorrieron toda la base militar, conocieron toda el área del cuartel.
También en entrevista con NoticiasPV, el teniente coronel Luis Victoria Corte de la 18 compañía de infantería no encuadrada, afirmó «La intención de este programa es fomentar los valores cívicos y el conocimiento del quehacer institucional del ejército mexicano, que la juventud mexicana comprenda cuál es el papel de las fuerzas armadas y lo que desempeñan en el marco del funcionamiento estatal».
Finalmente se debe destacar la importancia de este programa «es darles los mejores consejos, los valores sin muy importantes en la vida y el servicio a la nación».