Por Adrián De los Santos
Enviado
Tomatlán, Jalisco/ Tras confirmarse el homicidio en contra del diputado plurinominal del Partido de la Revolución Democrática, PRD, está tarde quedó sitiado el hospital de primer contacto de Tomatlán, por parte del personal de la Fuerza Única Regional y la policía municipal, para enseguida llegar el personal del Servicio Médico Forense y trasladar el cuerpo a las instalaciones del Semefo de Puerto Vallarta, donde procederán a la autopsia de Ley.
Minutos después de confirmarse el asesinato del diputado perredista, la Fiscalía General de Jalisco, a través de su cuenta de Facebook, daba a conocer que el Fiscal se trasladaría de manera personal al lugar de los hechos:
«La FGE no tolerará este tipo de actos y buscaremos castigar a los causantes.
El Fiscal General @RaulSanchezJal se traslada al lugar de los hechos para dar inicio a las investigaciones.
La FGE ha iniciado las investigaciones para dar con los responsables en torno a la agresión que sufrió el Dip. Saúl Galindo, en el mpio. de Tomatlán».
SOBRE LOS HECHOS DE ESTE ASESINATO
Los hechos se suscitaron en la carretera Federal de El Rancho El Coco, hacia Puerto Vallarta, cuando el diputado viajaba en compañía de su hijo en una camioneta de la marca Ford, tipo Lobo, modelo 2013, color negro.
Posteriormente a la altura de las albercas El Mirador, fueron interceptados por una camioneta, color blanco, de la cual bajaron seis sujetos con armas de fuego, con las que los amagaron al legislador, para luego huir del lugar.
De inmediato, su acompañante, lo trasladó al hospital de Tomatlán, donde falleció a causa de los dos impactos de escopeta que recibió en región parietal izquierda y tórax posterior. En los hechos no resultaron más lesionados.
La Fiscalía General del Estado abrió una carpeta de investigación para iniciar con las indagatorias y dar con los probables responsables de la agresión.
Cabe señalar que personal de la Fiscalía Regional implementó un operativo para la pronta localización de los presuntos responsables.
Asimismo, el Fiscal General, Raúl Sánchez Jiménez encabeza las investigaciones y se encuentra encuentra brindando el apoyo a los familiares del diputado.
La Fiscalía General del Estado reitera su compromiso con la sociedad de investigar los delitos que se cometan y llevar ante la justicia a los presuntos responsables de éstos para que respondan por sus actos.