Con una inversión de 790 mil pesos y un plazo de 30 días para su ejecución, esta obra responde a una necesidad prioritaria para los habitantes, quienes agradecieron la atención de la actual administración tras años de solicitudes.
La tarde de este lunes, acompañado de regidores, directores y decenas de ciudadanos, el presidente municipal de Bahía de Banderas, Héctor Javier Santana García, dio inicio a su doceava obra: la construcción de un vado en la localidad de San Ignacio, en el cruce de la calle Fermín Benítez, junto a la escuela local. Esta infraestructura permitirá a los habitantes cruzar de manera segura el arroyo San Ignacio, facilitando su movilidad y mejorando el acceso a la zona.
El director de Obras Públicas, Ramón González Ureña, informó que el vado será construido con muro y losa de concreto ciclópeo, con una inversión de 790 mil pesos y un tiempo estimado de 30 días para su terminación. La obra, de 250 metros de longitud, será supervisada por el ingeniero Francisco Flores Frías. Una vez concluida, contará con un año de garantía, de manera que, si sufre algún daño, la empresa constructora deberá repararla sin costo adicional.
Los vecinos de San Ignacio expresaron su agradecimiento al presidente Héctor Santana, y recordaron que esta obra la habían solicitado en múltiples ocasiones sin recibir respuesta. Compartieron que, ante la falta de atención, llegaron a organizarse para construir un vado por su cuenta, con una inversión aproximada de 100 mil pesos; sin embargo, la última tormenta de octubre lo destruyó.
Por su parte, el alcalde Héctor Santana señaló que, en administraciones anteriores, se olvidaban que los pueblos de la costa también son parte de Bahía de Banderas, pero que desde que asumió el cargo, las necesidades de estos pueblos están siempre en su mente. “Vamos a entrarle porque hay mucho por hacer, hoy empezamos con el vado que sé que es una necesidad y que en 30 días va a ser una realidad, nos comprometimos y hoy ya está asignado, ya tengo el recurso para poder pagar esta obra y que empezaremos a trabajar de inmediato”.
El presidente finalizó recordando su compromiso de no perder el contacto con la ciudadanía: «yo vengo del pueblo, vengo de abajo y sé las necesidades que se tienen, por eso en todo momento van a contar conmigo”.