Por Paty Aguilar
Hace varias semanas de manera oportuna se dio a conocer que en la pequeña plaza de la delegación, Valle Dorado, Bahía de Banderas, Nayarit, que se ubica a una cuadra de la tienda departamental Chedraui, recientemente construida con recurso federal del programa Rescate de Espacios Públicos, por la pasada administración municipal, hubo una fuga de agua de una las tomas con la que se regaba parte de las jardineras la cual, en vez de ser reparada, lo que hizo el X Ayuntamiento, fue clausurarla, por cierto esta fuga duro más de tres meses.
A raíz de ello, para vida de regar las plantas, a Servicios Públicos del X Ayuntamiento, fácil se le ha hecho trepar el camión pipa a la explanada de la plaza, por lo que el concreto, que no fue hecho para soportar tanta carga, podría en un momento dado, fracturarlo.
Vecinos aledaños en su momento reportaron el hecho y solicitaron a Servicios Públicos vía reporte telefónico que se reparara la toma de agua, sin embargo, se hizo caso omiso. El camión se sigue trepando a la plaza, lo que se considera un atentado contra esta obra pública que costó más o menos un millón de pesos.