El servicio de agua potable se ha regularizado en Puerto Vallarta, con excepción de las partes más altas de El Cerro, Ramblases y Bugambilias que están en proceso de regularizar el abasto
Todas las instalaciones de la infraestructura de agua potable de SEAPAL Vallarta operan con normalidad tras el restablecimiento del suministro energía eléctrica durante la tarde de este domingo 15 de octubre, en el marco de un trabajo coordinado con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para revertir los efectos del Huracán Lidia en esta ciudad portuaria.
Así lo dio a conocer el director general del organismo, Jorge Castillo Núñez, quien afirmó que tras la puesta en marcha de esta infraestructura entre las cuales se encuentran pozos, tanques y rebombeos, todas las colonias de Puerto Vallarta tienen agua o están en proceso de presurizar las redes.
Añadió que en esta situación se encuentran los hogares ubicados en las partes más altas de El Cerro, Ramblases y Bugambilias, en las que el suministro está en vías de normalizarse en las próximas horas.
Por lo anterior hizo un llamado a la ciudadanía a reportar los domicilios que pudieran tener falta de agua para atenderlos de manera personalizada, toda vez que se trata de casos puntuales, esto a los números telefónicos 073 o 322 226 9191, además vía mensaje de texto a la aplicación móvil WhatsApp en el 322 105 8226.
Con respecto al Pozo Radial precisó que actualmente está aportando cerca de los 200 litros por segundo, lo que representa un aumento en el caudal en comparación con periodos de pasado reciente, producto de la creciente de los ríos Ameca y Mascota durante el paso del meteoro.
SEAPAL Vallarta refuerza el exhorto a hacer un uso racional y eficiente del preciado recurso, así como a almacenar agua a quienes tengan esa posibilidad, toda vez que en caso de nuevas incidencias en el suministro eléctrico, podría presentarse intermitencia en el abastecimiento.