Icono del sitio NoticiasPV

Integrantes de Los Alegres del Barranco comparecen por presunta apología del delito

La agrupación fue citada por la Fiscalía de Jalisco por presunta apología del delito, luego de la difusión de imágenes con referencias al líder criminal durante su presentación en marzo. Se abstuvieron de declarar.

Newsroom | NoticiasPV

Los integrantes del grupo musical Los Alegres del Barranco acudieron este jueves 17 de abril ante la Fiscalía del Estado de Jalisco, luego de que en redes sociales circularan imágenes donde se aludía al líder criminal Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, durante uno de sus conciertos. La presentación tuvo lugar el pasado 29 de marzo en el auditorio Telmex, recinto administrado por la Universidad de Guadalajara.

VIDEO : comparecen por presunta apología del delito

 

El grupo fue citado como parte de una investigación por presunta apología del delito. Sin embargo, al comparecer ante el Ministerio Público, los músicos y su representante legal se abstuvieron de rendir declaración.

La Fiscalía de Jalisco emitió un comunicado en el que detalló que el caso forma parte de la carpeta de investigación 21010/2025, iniciada de manera oficiosa el 31 de marzo. En ella se investigan los hechos ocurridos en el mencionado concierto, donde se proyectaron imágenes aparentemente relacionadas con el líder del Cártel Jalisco.

El primer citatorio fue emitido para el pasado 10 de abril, al cual no asistieron. Posteriormente, un promotor de espectáculos se presentó el viernes 11 de abril, mientras que este jueves comparecieron cinco personas más: los cuatro integrantes del grupo y un representante de la empresa administradora de la banda.

La Fiscalía estatal recordó que, según el artículo 142 del Código Penal de Jalisco, la apología del delito puede ser sancionada con penas de uno a seis meses de prisión, si el delito no se consuma. En caso contrario, el provocador recibiría la sanción correspondiente por su participación.

Finalmente, la dependencia hizo un llamado a la ciudadanía a no normalizar la violencia y reiteró su compromiso con la legalidad para avanzar hacia un Jalisco más justo y seguro.

Salir de la versión móvil