Por Adrián De los Santos
#NOTICIASPV.COM
Una fuerte discusión por cuestiones de futbol, así fue como nació la rivalidad que Oscar alías “El Bazuko” tuvo con Jorge Vargas, joven vecino de la colonia El Coapinole.
Los hechos sucedieron a las 21:00 horas del lunes 12 de mayo del 2014, cuando el joven de 24 años que responde al nombre de Jorge Vargas Rufino, caminaba de regreso a su casa ya que venía de jugar futbol de la lija; caminaba por la calle Perú rumbo a su domicilio cuando fue alcanzado por los ocupantes de una moto Italika, color rojo, mismos que le cerraron el paso y descendieron los 2 sujetos, lo agredieron con pies y manos.
Explica el lesionado que vio que uno de ellos es un sujeto con el que ha tenido problemas y responde al apodo de “El Bazuko”, el cual vio que portaba una navaja en su mano con la cual lo agredió en varias ocasiones por la espalda.
Estando herido, como pudo escapó de sus agresores y llegó a su domicilio de San Salvador número 446 de la colonia el Coapinole, observando que iba sangrando de la espalda y sus familiares al revisarlo vieron que tenía 2 heridas.
De inmediato solicitaron la presencia de la policía en el lugar para informarles de la agresión y a los pocos minutos arribaron las unidades operativas PV-247 y 234 al mando del comandante Martín Castro Medina y el oficial Armando Vargas Mairen, los cuales ingresaron al domicilio y confirmó que ahí estaba una persona lesionada por lo cual solicitó la presencia de una ambulancia.
A los pocos minutos arribo al lugar la ambulancia de la benemérita Cruz Roja JAL- 365 al mando del paramédico Rubén Fuentes, quien dio los primeros auxilios al lesionado y lo abordaron a una camilla para posteriormente ser trasladado de urgencia al hospital Regional, para que recibiera atención médica por las lesiones que presentaba en la espalda del lado izquierdo, siendo estas de 3 y 5 centímetros de largo.
Por su parte la policía operativa de la zona implemento un operativo para buscar al “Bazuko”, el cual se informó responde al nombre de Oscar, señalando que tiene su domicilio en la calle de Dinamarca número 1322 cruce con Víctor Iturbe de la colonia Lomas del Medio.
Al momento de la agresión, el lesionado señaló que su agresor es delgado, pelo corto y vestía una playera de resaque blanca, y conduce una moto Italika sin placas.
Dijo además a la policía, que él se dedica a trabajar y solo va a la lija a jugar futbol y que hace como 15 días surgió un problema con “El Bazuko” por cosas del partido pero nunca pensó que seguía el problema latente con este sujeto, el cual es conocido en la zona por su múltiples detenciones de la policía.
Así fue como se dieron a conocer los hechos aquel día del 2014, hecho por cual este miércoles elementos de la Policía Investigadora procedieron a la detención de Oscar “El Bazuko”, el cual ya fue puesto a disposición de la autoridad que solicitaba su localización y detención.