Icono del sitio NoticiasPV

Intentaron ejecutarlo, logró escapar y pidió ayuda a los militares

Por Adrián De los Santos
NoticiasPV

Esta madrugada fue atacado a balazos y brutalmente golpeado, un joven vecino del poblado de Mezcales y el cual dijo ser de oficio cocinero.

La persona como pudo y a bordo de una motocicleta, se trasladó hasta Puerto Vallarta y ya no se detuvo, hasta que llegó a las instalaciones de la 41 Zona Militar, a donde llegó pidiendo ayuda.
Autoridades municipales llegaron al lugar de los hechos, en donde comenzaron a auxiliarlo y además a investigarlo respecto a los hechos, pero la persona no quiso aportar mucha información, solo pedía ser atendido y llevado a un hospital. Más tarde confesó que habían intentado levantarlo y que al oponerse, fue atacado a balazos.

Fue pocos después de las 00:00 horas, cuando elementos de la Policía Municipal fueron alertados acerca de una persona herida de bala, el cual había llegado a las instalaciones de la 41 Zona Militar a pedir ayuda.

Los agentes asignados a la vigilancia de esa zona no tardaron en llegar al lugar, donde se dieron cuenta de que los militares estaban vendando de las heridas a una persona, la cual sangraba en abundancia de la cabeza y se dolía de heridas que presentaba en las piernas.

Se trataba de quien se identificó como Edgar Dario Esparza, de 32 años de edad, el cual manifestaba ser de oficio cocinero, informando además, que momentos antes estaba a la vuelta de la farmacia Benavides de Mezcales, cuando llegó un auto compacto con cuatro sujeto, pero que solo tres de ellos se bajaron, observando que dos portaban armas de fuego y el otro un bate de beis.

Recordó que uno de los sujetos le dijo, “ahora sí cabrón me las vas a pagar”, al mismo tiempo que quisieron agarrarlo pero que él se echó a correr, por lo que le comenzaron a disparar, hasta que cayó al piso al sentirse herido de la pierna izquierda.

Que hasta donde estaba tirado llegaron y comenzaron a golpearlo, para dejarlo herido en el lugar, por lo que él como pudo se levantó, fue hasta donde estaba su moto y se enfiló hacia Puerto Vallarta, llamando a uno de sus amigos para que lo auxiliara, pero que él no se quiso parar hasta llegar a la 41 Zona Militar.

Al lugar llegaron los paramédicos del cuerpo de Bomberos, quienes revisaron que la persona estaba herida de bala y bastante golpeado, por lo que fue llevado de urgencia al Hospital Regional, en tanto que personal de la Fuerza Unica se fue para resguardarlo en lo que llegaba personal de la Fiscalía a continuar con sus investigaciones.

Salir de la versión móvil