Los hechos sucedieron en Mismaloya, pero la policía llegó rápido y frustró el atraco *Tras persecución policíaca, atraparon a dos presuntos responsables, aseguraron un vehículo con herramienta y un cable con el que quisieron arrancarlo
Fuerte operativo policiaco se implementó la madrugada de este miércoles poco antes del amanecer en la zona de Amapas, Conchas Chinas y la colonia Emiliano Zapata por la zona de la playa de Los Muertos y Olas Altas, luego de que momentos antes sujetos habrían intentado atracar un cajero automático en Mismaloya.
Los protocolos de seguridad fueron activados rápidamente y gracias a ello, elementos de la Policía Municipal y Turística, lograron la captura de dos presuntos responsables, cuando esto se daban a la fuga corriendo sobre la zona de la calle Amapas hacia la playa de Olas Altas.
Los sujetos fueron asegurados y puestos bajo custodia luego de que los elementos encontraron evidencia suficiente como para ponerlos a disposición de las autoridades judiciales.
Cerca de ahí, fue abandonada una camioneta en donde traían algunos pasamontañas, e incluso, herramienta y el cable con la cual intentaban robar el cajero automático.
El reporte principal entró poco después de las cuatro de la mañana, en el sentido de que sujetos de una camioneta en color verde habían llegado al ingreso al poblado de Mismaloya, en donde habían intentado abrir un cajero automático, para ello le causaron daños.
Otro reporte refería que con la misma camioneta, habían, intentado reventar la puerta del cajero automático, sin embargo, que al momento de que le dieron el jalón, se le reventó la defensa y de ese modo optaron mejor por subirla y darse a la fuga con rumbo al centro de la ciudad.
Varias unidades de Seguridad Pública Municipal se habían activado y se dirigían tanto del centro de Vallarta hacia el lugar de los hechos, como del poblado de Boca de Tomatlán hacia Mismaloya, logrando detectar los agentes que llegaron primero al lugar de los hechos, que efectivamente el cajero presentaba daños, sin embargo, se dieron cuenta de que no estaba abierto, es decir solamente le causaron los daños pero no pudieron robarlo.
El fuerte operativo se extendió hacia el centro de la ciudad, en donde elementos de la policía turística mantenía encerrada la salida hacia Mismaloya y de ese modo lograron evitar que la camioneta ingresara por la zona de la calle Insurgentes.
Fueron elementos de la patrulla PV-325 quienes localizaron el vehículo a la altura de la calle Amapas, siendo informados por los vecinos del lugar, que momentos antes habían bajado unos sujetos corriendo y se iban dando la fuga hacia la zona del Hotel Tropicana, por lo que ha lugar ya se aproximaban elementos de la policía turística, mismos que lograron la captura de dos sujetos los cuales fueron detenidos y puestos bajo custodia.
Se trataba de Carlos, de 39 años, originario de Culiacán, Sinaloa, el cual portaba uniforme de una empresa de seguridad privada, pero al revisarlo se dieron cuenta de que no era verdad que fuera agente de seguridad. Otro detenido, José de 24 años, originario de Jalapa, Veracruz y vecino de Guadalajara.
En esos momentos elementos de la Fiscalía del Estado ya habían sido enterados de los hechos y se aproximaron al lugar, por lo tanto los agentes rápidamente dieron inicio al llenado del informe policial homologado y al llegar los elementos de la policía investigadora dieron inicio a la Carpeta de Investigación.
Fue asegurado el vehículo de la marca GMC en color verde, con placas del estado de Jalisco, detectando que en el interior había herramientas y un cable con el cual presuntamente habrían intentado arrancar el cajero, por lo que rápidamente acordonaron el lugar de los hechos y además fue asegurado el vehículo que más tarde sería puesto a disposición de la autoridad judicial
Peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, llegaron al lugar y se encargaron de la fijación del lugar de los hechos, además de que procedieron a captar todo tipo de imágenes necesarias como evidencia, para ser puestas a disposición del agente del Ministerio Público, quien continuaría con las investigaciones del caso.
Por el momento los dos detenidos fueron puestos a disposición de Fiscalía, en donde continúan con las investigaciones correspondientes.