Redacción NoticiasPV
Antes de establecer la llamada Ruta-Empresa para el transporte público se debieron de haber realizado muchos cambios en la forma de pensar de los concesionarios y sus familias, porque esto conlleva muchos intereses.
Lo anterior fue señalado por el señor Antonio Álvarez Esparza, secretario general de la Federación Revolucionaria de Obreros y Campesinos de Jalisco, de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (FROC-CROC), al ser cuestionado sobre la implementación de la polémica medida.
En ese sentido, el jerarca obrero de Jalisco, indicó que debido a la gran cantidad de interés que reviste el cambiar toda una cultura de Hombre-Camión a Ruta Empresa, el establecimiento de esta idea en el estado de Jalisco será muy difícil de implementar
“Hasta este momento las concesiones que se han dado a los camioneros, son concesiones de carácter familiar, de carácter personal y luego revisten intereses diversos cada uno, entonces poner en una sola empresa a tres líneas diferentes y tres camiones diferentes es muy difícil, lo estamos viendo en otras entidades y no hemos podido ajustar la integración de todos los servidores para establecer la ruta empresa”.
Señaló que con la Fruta Empresa se pretende sustituir al hombre camión por una empresa que se responsabilice en términos generales de accidentes, del estado general de las unidades, etcétera, lo cual aclaró e muy difícil de implementar”.
En ese sentido aclaró que reviste un problema para los actuales dueños de las concesiones quienes estaban acostumbrados a trabajar por su cuenta y no ser miembros de un grupo empresarial.