Los hechos sucedieron en la colonia Laguna del Valle *Familiares y vecinos ayudaron a liberar a la menor del feroz ataque y la llevaron a la clínica 179 del Seguro Social
Con lesiones considerables en sus piernas, así como en un brazo y parte de su cuerpo, fue internada la mañana de este lunes en la clínica 179 del Seguro Social, una niña de 7 años de edad, luego de que fuera atacada por un perro de la raza Pitbull, en la colonia Laguna del Valle.
Vecinos de la niña y sus familiares, como pudieron la rescataron del feroz animal que la estaba atacando de manera brutal, causa por la cual tuvieron que realizar algunas maniobras para que el perro la soltará y de este modo la llevaron a bordo de un vehículo particular a la clínica del Seguro en mención.
Las autoridades municipales llegaron al lugar de los hechos pero únicamente tomaron conocimiento de los hechos, iniciando el formato correspondiente de denuncia, sin embargo, los familiares de la niña no se quedaron muy contentos con ello.
Se dio conocer que hasta el momento el propietario del animal manifiesta que se hará cargo de los gastos, para ayudar a la familia, sin embargo, hasta el momento no han visto respuesta de su parte.
Las autoridades municipales informaron que fue a eso de las 09:20 de la mañana, cuando recibieron el reporte en el sentido de que por la calle Gardenia a la altura del número 114 de la colonia Laguna del Valle, un perro había atacado una niña y se requerían del auxilio en el lugar.
Al sitio acudieron elementos de la patrulla PV-351, mismos que al llegar se dieron cuenta de que la menor ya habían sido trasladada a la clínica 179 del Seguro Social, en donde quedó internada en la sala de urgencia.
Los agentes acudieron al lugar en donde se entrevistaron con el personal médico quien los llevó hasta donde se encontraba la señora Francisca Bernal, abuela de la niña América Guadalupe, de 7 años de edad, quien presentaba lesiones considerables en sus piernas, así como en una mano.
La mujer explicó que momentos antes la niña había salido a la tienda, sin embargo, que en el camino le salió un perro que andaba suelto, el cual la atacó y le causó lesiones en diferentes partes de su cuerpo.
Los gritos desesperantes de la niña, alertaron a los vecinos que salieron rápidamente para ayudarla, detectando que el animal estaba trabado mordiendo una pierna de la menor, causa por la cual realizaron las maniobras correspondientes para que el animal pudiera soltarla.
Una vez liberada la menor, fue llevada a bordo de una camioneta particular a la clínica del Seguro Social, en donde quedó internada. Mientras tanto los vecinos amarraron el perro en esa zona, llegando al propietario y se lo llevó a su domicilio ubicado a dos cuadras de donde sucedió el ataque.
Los familiares de la menor informaron que hasta el momento el propietario del perro solamente manifestó que se haría cargo de las curaciones, que ayudaría con lo que se fuera necesario, sin embargo, manifiesto en que el perro nunca fue asegurado por el personal de la Policía Ecológica, ni mucho menos ellos llegaron a un acuerdo en donde firmara el dueño del perro.
De momento la menor está siendo atendida por el personal médico de la clínica 179 el IMSS, se encuentra estable pero si se requiere de una atención especial, dada la gravedad de las lesiones que presenta según, explico Francisca Bernal, abuela de la menor.
Trascendió que los elementos de la Policía Municipal elaboraron el formato de denuncia correspondiente, en donde asentaron el testimonio de la abuela y del dueño del perro, el caso sería turnado a la agencia del Ministerio Público, quien continuaría con las investigaciones correspondientes.