«…Los hechos denunciados comenzaron el día 31 de agosto y continuaron por varios días. Lo peor de esto, es que venían de compañeros de trabajo, funcionarios y uno que otro personaje de redes sociales», así lo expuso la edil, quien ya interpuso las denuncias correspondientes.
La regidora Carla Helena Castro viajo hasta la ciudad de Guadalajara en compañia de sus abogados y familiares para apersonarse en el edificio del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) donde presentó varias denuncias en un acto de congruencia, principios y respeto.
Fue este lunes 20 de febrero a las 14:59 horas que el IEPC admitió el documento que narra los hechos con la finalidad de esperar justicia dejando un presedente. De acuerdo a la edíl Carla Helena fue un acto en honor a la verdad y a las prerrogativas del partido.
«Hoy denuncie ante las instancias correspondientes, diversos actos intimidatorios en contra de mi persona, que de manera aislada y en su conjunto, configuran Violencia Política en Razón de Género. Los hechos denunciados comenzaron el día 31 de agosto y continuaron por varios días. Lo peor de esto, es que venían de compañeros de trabajo, funcionarios y uno que otro personaje de redes sociales.»
Sin dar detalles o nombres debido al sigilo de la investigación Carla Helena Castro continuó «En política los desacuerdos siempre serán constantes y son estos los que enriquecen el debate, ejercitan la tolerancia y fortalecen el espíritu democrático, tal como le pueden constatar en las sesiones de cabildo. Sin embargo, la incompatibilidad de ideas jamás debe llevarse a la violencia, a las amenazas o a especulaciones que dañen la reputación de las personas.»
«Aventar la piedra y esconder la mano es un acto cobarde como esconderse en perfiles falsos ahora con las redes sociales, lo mismo pasa cuando envenenan la mente de la gente con mentiras y fomentar la violencia política o de cualquier tipo, son actos que además de cobardía, solo reflejan la bajeza de quien los dice, es indigno, carente de ética y perversos».
Finalmente expresó «Confío en que las autoridades sabrán hacer justicia, para garantizar los derechos de las mujeres a una vida libre de violencia y plena en igualdad. Este tema es muy sensible y delicado para cualquier persona, las denuncias ya se encuentran con las autoridades, por lo que no pretendo hablar más sobre esto. Seré una mujer prudente pues tampoco busco una lucha mediática sobre esta dolorosa situación.»