Por Adrián De los Santos
#NOTICIASPV.COM
La tormenta que cayó la noche del viernes vino a refrescar el caluroso momento que se estaba viviendo en la ciudad, dejando agrado a muchas personas pero además, vino a perjudicar a muchas otras personas.
Y es que en distintos puntos de la ciudad comenzaron a reportarse inundaciones, que afectaron varios negocios, al ser insuficiente una boca de tormenta que además, se vio afectada por la basura que la mantenía prácticamente tapada.
La zona de Las Glorias fue una de las más afectadas, pero principalmente los locales y negocios que se encuentran en la lateral de la avenida Francisco Medina Ascencio, a la altura de la colonia Versalles y Díaz Ordaz.
Aproximadamente a las 9 de la noche comenzaba a sentirse la lluvia en distintos puntos de la ciudad, por lo que los cuerpos de auxilio comenzaron a activarse, dándose cuenta que el agua comenzó a encharcarse a la altura de Villas del Puerto, Portales y algunas partes de la colonia La Floresta.
Los bomberos y el personal de Protección Civil llegaron al lugar de los hechos, en donde comenzaron a trabajar con la ayuda del personal de Desarrollo Social, Obras Públicas y otras dependencias municipales.
Se comenzó con el bombeo de agua que se estaba acumulando en la calle Quimixto y en donde los vecinos estaban ayudando a retirar la basura que impedía que el agua de la lluvia se fuera hacia el canal. La luz se fue en esos momentos y eso generó mayo inundación, debido a que las bombas de agua dejaron de funcionar.
Mientras tanto en la zona de Versalles, el acumulo de agua en la avenida Francisco Medina Ascencio comenzaron a notarse en el carril lateral de sur a norte.
Desde la calle Francia hacia la calle Roma hubo inundaciones, la mayoría de los negocios que se encuentran en esa zona, se vieron afectados, más los de la calle Niza y Havre, pues a la altura de la calle Lucerna, los vehículos pesados pasaban por el lugar y provocaban grandes olas, las cuales terminaban dentro de los negocios, causando molestia a las personas que estaban trabajando en esos momentos.
La farmacia Benavides tuvo que ser cerrada, debido a que el agua entró de forma considerable, casando daños, quedando dentro incluso, unos clientes que tuvieron que esperar a que el nivel del agua bajara, para poder salir.
Vehículos varados a media avenida, también se alcanzaron a observar, así como muchas bolsas de basura que fueron arrastradas por el agua, debido a que la lluvia llegó primero que el camión de la basura.
Los trabajos continuaron por parte de las dependencias municipales y estatales, hasta esta madrugada, en distintos puntos de la ciudad.