Por Adrián De los Santos
NOTICIASPV
Fatal tragedia ocurrió la tarde de este lunes en la colonia Bobadilla, en donde presuntamente dos sujetos privaron de la vida a una persona del sexo masculino, luego de que discutieron porque no les quiso dar una moneda.
Testigos informaron que los dos sujetos luego de que alegaron con la persona del sexo masculino, la aventaron hacia un canal, cayendo de cabeza de una altura aproximada de seis metros, provocándose lesiones que acabaron con su vida.
Policías Municipales implementaron el fuerte operativo por la zona y lograron detener a los presuntos responsables de estos hechos, por lo que ahora están siendo investigados.
Se dio a conocer que la persona fallecida fue identificada como Pascual Guzmán Martínez, de 55 años de edad, quien era vecino de la delegación de Ixtapa, originario de Querétaro.
Se informó que fue a eso de las 16:31 horas de este lunes, cuando los agentes fueron alertados acerca de una persona que había caído a un canal y que estaba bastante lesionado.
Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal, así como paramédicos del cuerpo de Bomberos, mismos que al llegar, se dieron cuenta de que dentro del canal estaba una persona del sexo masculino, mismo que al ser revisado fue declarado sin vida.
Ante estos hechos, el lugar fue acordonado y los agentes comenzaron a sacar información respecto a lo sucedido, siendo enterados por la esposa del ahora occiso, que momentos antes habían salido de pagar el agua en las instalaciones de Seapal.
Que al salir fueron abordados por dos sujetos, mismos que comenzaron a molestarlos, diciéndoles que les dieran una moneda, pero que ellos no quisieron y se fueron caminando hacia la parada del camión.
Que en todo el trayecto que se fueron caminando, los tipos estuvieron dando lata pero que ellos se fueron caminando y al llegar a la parada del camión, siguieron molestando y como no les dieron nada, que discutieron con el ahora occiso, a quien terminaron aventando hacia el canal para luego darse a la fuga corriendo.
Los agentes implementaron fuerte operativo para dar con el paradero de los presuntos responsables, mismos que fueron detenidos en el interior de un terreno baldío cercano al lugar de los hechos.
Los testigos los señalaron como presuntos responsables, por lo que fueron detenidos y llevados a los separos municipales, en donde quedaron a disposición del personal de Fiscalía, en tanto que el cuerpo fue rescatado por personal de Servicios Periciales, siendo trasladado a las instalaciones del Semefo para la necropsia de ley.