Por Adrián De los Santos
#NOTICIASPV.COM
Las autoridades judiciales llevan a cabo las investigaciones correspondientes, en torno a la muerte de tres internos en el penal de Ixtapa, los cuales presuntamente se suicidaron.
Se dio a conocer que en dos de los casos no había antecedentes de intento de suicidio, solo en el último, pero hasta el momento tampoco han encontrado evidencia alguna que haga sospechar que se trata de otra cosa.
En el primer caso el interno fue identificado como Ricardo Cervantes Martínez, de 37 años de edad, quien ingresó al reclusorio el 16 de junio del 2000 por el delito de homicidio y estaba sentenciado a 23 años de prisión.
En este caso, las autoridades del penal, se dieron cuenta de que la persona, presuntamente se quitó la vida colgándose del cuello con una cobija.
Esta persona había estado preso en la ciudad de Guadalajara, de donde lo trasladaron a esta ciudad, pero además tenía una enfermedad incurable y quizá esa fue la causa por la cual se quitó la vida.
El segundo caso ocurrió el 5 de octubre, cuando fue hallado el cuerpo sin vida de Gregorio Zepeda García, de 41 años de edad, originario de Uruapan, Michoacán.
El ahora occiso estaba siendo procesado por el delito de homicidio, pero había sido trasladado de Guadalajara a esta ciudad, siendo encontrado a temprana hora, luego de que presuntamente se ahorcó en su celda.
El último en ser encontrado ahorcado en su celda, pero éste en la zona del baño, fue identificado como José Rosario Ibarra Gómez, alias “El Malverde”, de 25 años de edad.
Esta persona estaba detenida desde el año 2012, por el delito de robo calificado y purgaba una condena de 8 años de prisión, desde el 2015 internado en el penal de Ixtapa, en donde hacía dos años intentó suicidarse, debido a que cayó en un cuadro de depresión.
En los tres casos fue iniciada una Carpeta de Investigación al respecto, en la cual trabaja el personal de la Fiscalía.