Por Adrián De los Santos
NOTICIASPV.COM
La madrugada de este lunes fueron movilizadas las autoridades judiciales, en la alcaldía de Tomatlán, luego de ser enterados en torno a una persona del sexo masculino que se había quitado la vida, en el interior de una de las celdas de la cárcel pública.
Las autoridades judiciales al llegar al lugar de los hechos, se dieron cuenta de que el sitio estaba acordonado, toda vez que el personal de la Policía Municipal dio inicio al correspondiente protocolo y procedió al llenar el informe del correspondiente documento oficial.
Trascendió que la persona era vecina del poblado de El Gargantillo, que estaba detenido por una falta administrativa, pues durante el día domingo andaba tomado y bastante insistente a quitarse la vida, por lo que fue detenido luego de que andaba armado con un cuchillo y amenazando a la gente.
El sujeto fue detenido y remitido a los separos poco antes de la media noche, sin embargo, fue en la madrugada cuando lo hallaron colgado dentro de una de las celdas de Seguridad Pública.
De acuerdo al parte oficial, fue a eso de las 02:20 horas, cuando el cabinero de radio de Tomatlán, manifestaba a Seguridad Pública en Tomatlán, que en las instalaciones de Seguridad Pública de Tomatlán había ingresado a las 23:35 horas del día 29 de abril del año en curso, una persona del sexo masculino por una falta administrativa, pues andaba ebrio y agresivo.
Se trataba de Enrique Castañeda López, de 49 años, originario de Colima, Colima y con domicilio en la calle Zaragoza número 40 en la localidad del Gargantillo municipio de Tomatlán, de ocupación campesino.
Asimismo, manifestó que el policía de barandilla, cada media hora hacia sus rondines por las celdas y siendo las 02:00 horas, se percató que el detenido de nombre Enrique Castañeda López, se encontraba con una cinta de tela en color blanca de tenis amarrada al cuello, por lo que dio aviso a la Policía Investigadora.
Ante estos hechos acudió al lugar de los hechos personal de la Fiscalía, así como peritos de los Servicios Periciales del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, quien dio inicio a la correspondiente fijación del lugar de los hechos, para enseguida proceder al traslado del cuerpo sin vida a las instalaciones del Semefo para la necropsia de ley.