Están investigando al sujeto sobre estos hechos. Se confirmó que el hombre se resistía a ser rescatado, hasta que vio seria la situación y terminó por acceder, pero antes agredió verbalmente al rescatista que lo ayudaba. Lo captan en video.
Los hechos ocurrieron la mañana de hoy en la colonia La Aurora, donde un departamento, ubicado en el edificio 2022-A, fue incendiado y según testigos fue provocado por un sujeto que vive en el lugar y que lo captaron en video, cuando un bombero le pide que se ponga a salvo.
Sin embargo, el sujeto parece estar bajo los efectos de algún enervante, y hasta se atrevió a gritarle al rescatista, según lo que se aprecia en el video.
Mientras tanto, la información oficial de los hechos, según Protección Civil Municipal, ocurrieron de la siguiente manera:
«Al arribar al lugar se observa un incendio en un departamento en el tercer nivel del complejo habitacional La Aurora, marcado con el número 2022-A departamento 41, en su fase de desarrollo completo, así como una persona del sexo masculino el cual se encontraba al interior del departamento asomándose por la ventana.
Por nuestra parte procedimos a realizar el perímetro de seguridad en la zona así como las maniobras de rescate de la persona colocando una escalera de extensión triple, logrando dialogar con el masculino el cual se encontraba al parecer bajo los efectos de algún estupefaciente.
El hombre se encontraba a la defensiva. Una vez rescatado el masculino, se procede a realizar las maniobras de entrada forzada, así como la extinción del incendio al interior del departamento con el método de enfriamiento y ventilación hidráulica inicial. Controlado el incendio se procede a realizar las maniobras de remoción del material combustible así como la ventilación positiva para bajar la temperatura en lugar.
Estas acciones realizadas en coordinación con personal de bomberos del Estado.
Cabe hacer mención que se contó con el apoyo de Seguridad Pública en todo momento, los cuales permanecieron resguardando el área.
De la misma manera se realiza la entrega del departamento al C. Mario Ramírez Midales de 47 años aproximadamente persona rescatada del departamento, el cual no proporciona la cantidad en pesos de los daños sufridos en su vivienda, mencionando que era un acumulador.
Por nuestra parte una vez entregada la vivienda se dan las recomendaciones pertinentes para la revisión posterior del inmueble por la probable afectación estructural sufrida debido a la exposición al fuego.
Se observó desprendimiento de enjarre».