Son tres gatos y dos perros que presuntamente tragaron comida con Lannate. Por estos
Las autoridades municipales y judiciales iniciaron las investigaciones correspondientes en torno al hallazgo de perros y gatos sin vida en el fraccionamiento Nuevo Ixtapa la mañana de este jueves.
Lo delicado del asunto es que un ciudadano y un elemento de la Policía Municipal, también resultaron intoxicados por este mismo veneno que fue encontrado en el lugar, donde hallaron las mascotas sin vida, por lo que se inició una carpeta de investigación para averiguar ante qué situación se encuentran y quién o quiénes son los responsables de esto.
Elementos de la Policía Municipal recibieron el reporte la mañana de este jueves en el sentido de que habían encontrado algunos gatos sin vida en el fraccionamiento Nuevo Ixtapa, situación por la cual dieron intervención al personal de la Patrulla Verde, quien al llegar se dio cuenta que además había algunos perros también envenenados.
Ante estos hecho los elementos de la Policía Municipal solicitaron mando y conducción al agente del Ministerio Público, quien ordenó el inicio del informe Policial Homologado por crueldad anima,l enviando al lugar al personal de la Policía Investigadora y de los Servicios Periciales, quienes iniciaron las averiguaciones al respecto.
Se dieron cuenta que en el lugar hallaron tres gatos y dos perros, un criollo y un Pastor Belga, los cuales ya estaban sin vida a consecuencia de que fueron envenenados.
En el sitio también hallaron un químico en color azul el cual fue retirado inmediatamente de esa zona, sin embargo, al estar manipulando las mascotas sin vida, uno de los elementos de la Policía Municipal de la patrulla verde, comenzó a sentirse mareado y entonces se desvaneció, por lo que inmediatamente fue abordado en una patrulla y trasladado de urgencia a la clínica 170 del Seguro Social, en donde fue internado.
Asimismo, un civil también resultó intoxicado situación por la cual fue necesario la presencia de los paramédicos y del personal de Protección Civil en el lugar para la delimitación del sitio, debido a que aún se percibía el olor al veneno.
Ahoraa Carpeta de Investigación se ha iniciado ahora por estos dos hechos, es decir,.por la crueldad animal y por las dos personas que resultaron intoxicadas.
Personal de Protección Civil y Bomberos llegó al lugar en donde comenzó a delimitar la zona y se dedicó a recoger los animales envenenados, para ser retirados de ese sitio, además de que darían las recomendaciones a los vecinos para evitar alguna situación de riesgo.