Aunque aparentemente la causa de su deceso fue por causa natural, Fiscalía ordenó la presencia de Servicios Periciales
La mañana del viernes, una mujer de 48 años de edad, vecina de la colonia Arboledas, fue localizada sin vida en su domicilio, lo que movilizó a cuerpos de emergencia y autoridades de seguridad, quienes iniciaron las investigaciones correspondientes.
Los hechos se reportaron alrededor de las 8:20 horas, cuando se solicitó apoyo en la calle Pino, entre Roble y la avenida Mezquite, donde se informaba sobre una persona inconsciente.
Al sitio acudieron paramédicos de Protección Civil y Bomberos, quienes confirmaron que la mujer ya no contaba con signos vitales. Se indicó que momentos antes había presentado dificultad para respirar.
Elementos de la Policía Municipal, a bordo de la patrulla PV-424, arribaron para tomar conocimiento del hecho y solicitaron mando y conducción al agente del Ministerio Público, quien ordenó preservar la escena, por lo que el área fue acordonada para dar inicio al Informe Policial Homologado (IPH).
Poco después, personal de la Policía Investigadora se presentó en el lugar para continuar con las indagatorias. Las autoridades entrevistaron al esposo de la fallecida, a quien se le recabó la declaración correspondiente como parte del procedimiento.
Aunque en un primer momento se presume que el fallecimiento pudo haber sido por causas naturales, el Ministerio Público ordenó el traslado del cuerpo a las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO) para la práctica de la necropsia de ley, debido a que no se contaba con un historial clínico que confirmara alguna enfermedad.