Autoridades tomaron nota, que la mujer falleció tras cuatro días de agonía en el hospital Hospiten. Se informó que había sufrido una caída aparatosa en su casa que le causó trauma de cráneo
En un lamentable suceso, las autoridades municipales de Puerto Vallarta informaron sobre el fallecimiento de Rose, una mujer de 82 años de origen canadiense, que estaba internada en el hospital Hospiten.
El incidente, requirió la intervención de las autoridades locales para esclarecer los hechos, ya que detectaron que la mujer presentaba lesiones en cara y cabeza, pues aunque se dice que la misma se cayó, es deber de la autoridad investigar lo ocurrido.
El reporte oficial indica que Rose ingresó al hospital el 20 de enero a las 10:22 de la mañana, tras sufrir una caída de su propia altura. Los médicos que la atendieron señalaron a las autoridades, que presentaba moretones en la cara, en la cabeza del lado derecho y en el ojo, además de una fractura de cráneo.
Según el testimonio de su esposo, la mujer fue encontrada con líquido hemático después de la caída, y él mismo la trasladó de inmediato al hospital. Sin embargo, la situación se tornó más trágica el 24 de enero alrededor de las 20:35 horas, momento en el cual Rose perdió la vida.
En una entrevista con la hija de la fallecida, una mujer de 55 años, los agentes pudieron confirmar que Rose ingresó al hospital el 20 de enero con edema cerebral, a consecuencia de la caída. El fatal desenlace ocurrió cuatro días después, el 24 de enero, a las 20:35 horas.
Ante este incidente, las autoridades desplegaron a la Policía Investigadora y Servicios Periciales al lugar de los hechos y el cuerpo sin vida de Rose fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para llevar a cabo la correspondiente necropsia, con el objetivo de determinar las causas exactas de su fallecimiento.