Adrián De los Santos
El despliegue de elementos de la Policía Municipal y personal del cuerpo de Bomberos y de la Unidad Municipal de Protección Civil, se registró la tarde del miércoles en el poblado de El Colorado, luego de que por causas hasta el momento desconocidas, se registró el incendio de un rancho, por lo que ahora investigan qué fue lo que generó este incendio.
Fue a eso de las cinco de la tarde del miércoles cuando los elementos del cuerpo de Bomberos fueron alertados por elementos de la Policía Municipal, acerca de un incendio en un terreno localizado en la colonia Los Angeles, en el poblado de El Colorado.
Al lugar acudieron algunas unidades de la Policía Municipal, debido a que a ellos al paso les informaron de lo que estaba sucediendo en ese lugar.
Los elementos de la unidad de rescate del cuerpo de Bomberos llegaron al lugar, en donde se dieron cuenta de que en efecto, se trataba de un incendio, pero no en un terreno como se había dicho, sino que se trataba de una finca y una bodega la que se estaba quemando.
Al lugar acudieron más elementos del cuerpo de Bomberos, pero con una motobomba para sofocar el incendio, por lo que tuvieron que reventar la cadena para ingresar al interior del ranchito o casa de descanso.
Los elementos al llegar al lugar se dieron cuenta de que la finca construida la mayor parte de madera, ya se había quemado, pero en una bodega donde había madera almacenada, estaba en fase de libre combustión.
Rápidamente los bomberos procedieron a sofocar el incendio, trabajando durante muchos minutos en el lugar hasta que por fin apagaron todo, informando de los hechos a su base, debido a que desconocían qué había provocado este incendio que acabó con todo lo que había en esa pequeña propiedad.