Por Adrián De los Santos
NOTICIASPV.COM
La mañana de este domingo, fue hallado el cuerpo sin vida de una persona del sexo femenino en el interior de una finca localizada en la colonia Centro de esta ciudad.
Autoridades municipales llegaron al lugar de los hechos, en donde tomaron nota de lo sucedido, detectando que la persona fallecida presentaba huellas de violencia.
De momento se desconoce si se trató de un crimen, de un accidente o de un hecho intencional, el caso es que la mujer fue hallada acostada en su recámara, localizado en el segundo piso de la casa y en la parte baja, fue hallado un charco de sangre.
A las autoridades judiciales se les hizo raro algunas cosas y es por ello que procedieron mejor a activar el protocolo de feminicidio y será mediante las investigaciones como se determine si se trató de un crimen o no.
De momento se dio a conocer que la persona fallecida fue identificada como Jaqueline Delim Waterman, de 80 años de edad, era originaria de Seattle y vecina de esta ciudad en calle Guadalupe Sánchez número 851 en la colonia Centro.
Fue a eso de las 11:20 horas del domingo, cuando elementos de la Policía Municipal fueron alertados acerca del hallazgo de un cuerpo sin vida en la calle Guadalupe Sánchez, en su cruce con Allende, en la colonia Centro.
Al lugar de los hechos llegaron elementos de la Policía Turística, mismos que se entrevistaron con dos extranjeros, quienes informaron que momentos antes habían llegado a visitar a su amiga, pero al darse cuenta de que no les respondía al llamado a la puerta, procedieron a abrir debido a que tienen llaves de la casa.
Cuando abrieron la puerta se dieron cuenta de que en el piso había una mancha grande de sangre, otra más en la escalera y al subir al segundo piso, la hallaron sin vida en la cama, sobre un charco de sangre.
Rápidamente llamaron a las autoridades por medio del 911, mismos que al llegar pidieron la presencia de los paramédicos quienes no tardaron en llegar, revisaron a la persona y se dieron cuenta de que ya había fallecido.
Los agentes acordonaron el lugar, pidieron la presencia de las autoridades judiciales, mismas que llegaron e ingresaron a la casa, revisaron a la persona y pidieron la presencia delos Servicios Periciales, pero antes llegó el personal de la agencia del Ministerio Público de alto impacto, quienes dieron inicio a las investigaciones.
Al ver que había dudas respecto a la muerte de la mujer, optaron por activar el protocolo de feminicidio, llegando para ello el equipo especializado en estos casos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, quienes dieron inicio a la correspondiente investigación.
Se dijo más tarde, que la mujer vivía sola en la finca, que gustaba de tomar mucho vodka con agua, por lo que se deduce que la mujer se pudo haber caído, se golpeó la cabeza, como pudo subió al segundo piso en donde se acostó, pero más tarde murió.
El cuerpo fue llevado a los descansos del Semefo para la necropsia de ley y determinar la causa real de su muerte, quedando todo asentado en una Carpeta de Investigación.