Icono del sitio NoticiasPV

Investigan muerte de un bebé recién nacido

Murió en la colonia La Moderna *Le dieron de comer en la mañana, pero más tarde comenzó a sangrar de la boca y de la nariz *Las autoridades determinaron el traslado del bebé de 18 día de nacido al Semefo para la necropsia de ley

Las autoridades municipales y judiciales se encuentran investigando la muerte de un bebé de apenas 18 días de nacido, en hechos ocurridos la mañana de este martes en la colonia La Moderna, a espaldas del panteón de esa colonia.

Los agentes de la policía municipal fueron los primeros en llegar al lugar de los hechos y al confirmar que había un menor de edad inconsciente, inmediatamente solicitaron la presencia de los paramédicos, quienes al arribar lo revisaron y confirmaron que él mismo había fallecido.

Se dio a conocer primero, que los hechos fueron reportados poco después de las 10:30 de la mañana de este martes, cuando informaban que sobre la calle Blanca Esthela Pavón en su cruce con Jesús Martínez de la colonia La Moderna, un menor estaba inconsciente y se requería en breve la presencia de los paramédicos.

Al lugar de los hechos llegó la ambulancia B0674, bajo el mando del oficial Luis Arturo Melín junto con elementos de la patrulla PV-362, bajo el mando del oficial Desiderio Hernández Cruz, quienes al llegar se entrevistaron con los padres del menor.

La mamá del menor, Diana Guadalupe Fernández, informó que momentos antes se habían despertado y el niño había comido en la mañana, sin embargo, más tarde se dieron cuenta de que él mismo estaba inconsciente y que incluso le había salido sangre de la boca y de la nariz, por lo que llamó a las autoridades.

Los elementos de la policía municipal solicitaron en breve la presencia del personal investigador debido que se sospechaba que posiblemente el bebé presentaba un golpe en la cabeza, sin embargo, a la llegada de las autoridades judiciales, manifestaron que a simple vista no se le notaba nada, por lo que sería mediante la necropsia de ley como se determinarían las causas de muerte.

Al lugar de los hechos llegó personal de servicios periciales, mientras tanto los elementos de la policía municipal mantenían acordonada la zona y se entrevistaban con los padres del menor, como parte del protocolo a seguir, debido a que así lo ordenó el agente del Ministerio Público, que se diera inicio al Informe Policial Homologado.

Se informó que un día antes el niño había sido cuidado por una persona, sin embargo, que lo regresó aparentemente bien, fue hasta esta mañana del martes, cuando después de comer comenzó a sangrar de la nariz y de la boca, situación por la cual llamaron a los cuerpos de emergencia.

El cuerpo del bebé recién nacido y del cual incluso no se encuentra registrado, fue trasladado a las instalaciones del Semefo para que mediante la necropsia de ley se determinen las causas de muerte.

Salir de la versión móvil