Por Adrián De los Santos
La tarde de ayer, elementos de la Policía Municipal de esta ciudad, lograron la localización de una camioneta propiedad de una persona que fue hallada asesinada la tarde de este lunes dentro de una finca del fraccionamiento Balcones Vallarta.
El vehículo circulaba sobre la colonia Aralias II, por lo que los agentes al tenerla a la vista, procedieron a marcarle el alto al conductor, mismo que fue detenido en esos momentos.
Al lugar acudieron elementos del área de homicidios de la Fiscalía del Estado, quienes se entrevistaron con los agentes de Seguridad Pública, quienes les informaron que estaban iniciando una Carpeta de Investigación, debido a que el vehículo que conducía la persona, contaba con reporte de robo, por lo que sería puesto a disposición de la Fiscalía.
Se dijo que fue la tarde de ayer, cuando los agentes de la patrulla PV-305, al realizar su recorrido por las calles de la colonia Aralias II, se dieron cuenta de que por el lugar circulaba una camioneta marca Nissan, tipo NP300, en color plata, con placas JU-80-832 de Jalisco.
Los agentes se dieron cuenta de que se trataba de la misma camioneta que estaba reportada como robada, del fraccionamiento Balcones Vallarta, donde además una persona fue hallada muerta, por lo que procedieron a su detención, solicitando la presencia del personal de la Fiscalía, así como de los servicios periciales, quienes llegaron a investigar los hechos.
Más tarde, de manera oficial, Seguridad Pública daba a conocer que el sujeto detenido responde al nombre de Germán Alejandro “N.N” (24 años), originario del puerto, de oficio cocinero, quien tiene su domicilio en la colonia Portales.
Los hechos ocurridos en Balcones Vallarta fueron el lunes alrededor de las 13:30 horas, donde además de llevarse el automotor propiedad de Francisco Javier “N” de 48 años, también lo asesinaron.
Germán Alejandro, fue puesto a disposición de la Fiscalía Regional de Justicia, para que se le dé seguimiento a la Carpeta de Investigación por el supuesto delito de robo de vehículo equiparado con flagrancia y serían las autoridades ministeriales quienes se encargaran de investigar si tiene o no relación con la muerte y robo de la persona.