Por Adrián De los Santos
Los restos mortales de una persona fueron hallados semi enterrados la tarde de este martes cerca de rancho Nácar, localizado entre el fraccionamiento Eco Terra y El Cantón.
Personal de la Policía Municipal fue enterado de los hechos de manera anónima, por lo que al lugar acudieron para verificar el reporte y tras algunos minutos de búsqueda, se dieron cuenta de que en efecto, en el lugar había un cráneo y otros huesos semi esterrados dentro de un terreno baldío.
Fue a eso de las 4 de la tarde de este martes, cuando elementos de la Policía Municipal fueron alertados, que por el camino a El Cantón, a un kilómetro de Eco Terra, había una brecha que llevaba al rancho Nácar y en ese lugar, a unos 500 metros del camino, dentro de un terreno baldío, estaba el cuerpo sin vida de una persona.
Al lugar acudieron los agentes encargados de la vigilancia del lugar, mismos que estuvieron buscando hasta que lograron encontrar dentro de un terreno baldío, un pequeño pozo con tierra removida y en su interior, huesos humanos, asimismo, a unos dos metros, estaba un cráneo humano.
Los agentes detectaron algunas prendas de vestir, tanto de hombre como de mujer, por lo que rápidamente el lugar fue acordonado y solicitaron la presencia de las autoridades judiciales.
No tardó en llegar el personal de la Fuerza Unica y elementos del grupo de homicidios de la Fiscalía, mismos que se dieron cuenta de que en el lugar había mucho cabello, lo que los hizo sospechar que se pudiera tratar de una mujer.
Procedieron a solicitar el apoyo de personal de Bomberos, arribando la unidad PC-10, quienes se encargaron de excavar con todos los cuidados para rescatar los restos mortales, detectando que al menos de la cintura a los pies, estaba completo, no así el resto del cuerpo.
Notaron que estaba enterrado a un metro de profundo, por lo que una vez recuperado el resto del cuerpo, comenzaron a buscar por los alrededores, debido a que faltaban algunos huesos, pero ya no hallaron más.
Una vez que fue recogido todo, los agentes investigadores dieron inicio a sus investigaciones correspondientes, a fin de aclarar estos hechos y saber de quién se trata la persona hallada en este lugar. Por el momento todo quedó asentado en una Carpeta de Investigación al respecto.