Junto a directivos, autoridades educativas, maestros y padres de familia, encabezó el acto académico de clausura de la generación 2021-2024 de este plantel
El alcalde interino Francisco José Martínez Gil, encabezó este martes, junto a directivos, autoridades educativas, maestros y padres de familia, el acto académico de clausura de la generación 2021-2024 de la Escuela Secundaria General No. 60, del fraccionamiento La Aurora, donde alumnos de los turnos matutino y vespertino, culminaron sus estudios de educación básica.
Acompañado por el director del plantel, José Cruz Hernández Pantoja; Fausto Humberto de la O Díaz, delegado regional de la DRSE Costa Sierra Occidental; el representante sindical del SNTE Costa Norte, Ramón Alvarado Gómez, e integrantes de los comités de padres de familia, el primer edil gradeció la invitación a este acto de clausura en la escuela donde cursó sus estudios de secundaria.
Recordó a su vez que por el consejo de uno de sus maestros ahí también inició su inquietud por la política, de servir y ayudar a la gente. “Es un orgullo muy grande poder venir a mi secundaria a agradecer a mis maestros, a decirle a los jóvenes que luchen por sus sueños. En verdad crean que ustedes pueden ser lo que tienen en la mente, pero tienen que creérsela y saber que sí lo pueden lograr”, expresó.
Exhortó a los egresados a seguir los consejos de sus maestros, prepararse y continuar con sus estudios. “Vienen etapas muy importantes en sus vidas, y quiero decirles que mucho de lo que aprendieron aquí en la secundaria, puede marcar su futuro, no desestimen ningún consejo que les hayan dado, lo que les digan sus padres, las ideas de los maestros”.
Por su parte, el director del plantel, José Cruz Hernández Pantoja, agradeció a los comités de padres de familia e hizo un reconocimiento a las y los maestros por su entrega y profesionalismo en la conducción de los alumnos que hoy egresan.
Dijo a los padres de familia que es un orgullo que hayan elegido esta escuela para que sus hijos estudiaran ahí, ya que tiene los primeros lugares en aprendizaje, incluso sobre colegios particulares y escuelas secundarias federales. “Me siento orgulloso plenamente de los alumnos que hoy egresan”.
Asimismo, los invitó a luchar por lo que desean en el futuro. “Es muy difícil, pero les aseguro que vale la pena”, enfatizó, al poner como ejemplo al alcalde interino, que hace algunos años fue alumno esta escuela y hoy representa los destinos de este municipio. “Los invito a que luchen por sus sueños, y en el trayecto siempre gocen de lo que hacen. El objetivo primordial y máximo es ser feliz. Sean felices”, apuntó.
En este marco, se entregaron reconocimientos a los alumnos más sobresalientes que obtuvieron los mejores promedios en ambos turnos, así como la entrega simbólica de certificados a los egresados. Correspondió al titular de la DRSE Costa Sierra Occidental, Fausto de la O Díaz, realizar la clausura oficial de este acto y desear sus parabienes a los estudiantes e invitarlos a seguir preparándose.
En el acto también estuvieron María Esperanza Talavera Berúmen, subdirectora del turno matutino y la regidora María Elena Curiel Preciado, así como las señoras Judith Ruvalcaba Santana y Janeth Marisol Molinares García, presidentas de la Asociación de Padres de Familia, turno matutino y vespertino, respectivamente, y Aurora López Ruiz, voluntaria de apoyo al plantel, entre otros.