Invita SEAPAL a aprovechar bebederos públicos en temporada de calor

• Son 184 bebederos en escuelas y 9 más en espacios públicos de alta concurrencia

Debido a que la hidratación y acceso al agua potable es fundamental en la temporada de calor que recién inicia y para evitar daños a la salud por deshidratación, SEAPAL Vallarta mantiene en servicio más de 184 bebederos en planteles escolares y nueve más en espacios públicos de alta concurrencia de personas.

Los 193 bebederos dotan de agua potable apta para consumo humano, la cual tiene la Certificación a la Calidad del Agua que emite la Secretaría de Salud y la Coprisjal (Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Jalisco). Esta certificación la ha conseguido SEAPAL Vallarta por 27 años consecutivos.

La cobertura del servicio gratuito se encuentra disponible en todas las escuelas públicas del municipio, desde preescolar hasta universidad, incluyendo la zona rural, además de ubicaciones de alta concurrencia de personas donde confluyen vallartenses y visitantes, detalló el jefe del Departamento de Bebederos y Aguamáticos, Alberto Colín Ponce.

Señaló que para SEAPAL Vallarta es fundamental ofrecer esta calidad en el servicio, por lo cual se realizan análisis y monitoreos constantes en el área de laboratorio del organismo.

“Son pruebas muy rigurosas, definitivamente la calidad del agua es confiable, lo que hacemos en los bebederos es optimizar esa calidad. Dentro de los programas de monitoreo constante, visitamos mensualmente las escuelas, donde hay una corresponsabilidad en la que SEAPAL se hace cargo del mantenimiento y las escuelas de comprar los insumos para garantizar la calidad sanitaria del agua”, abundó.

Recordó además que los bebederos públicos tienen la modalidad de atender también a personas con discapacidad, mascotas y la opción de rellenar botellas, lo que lo hace atractivo para deportistas, turistas y familias que acuden a espacios de recreación.

Finalmente, el responsable de los bebederos públicos invitó a la población residente y turistas, a acercarse con toda confianza a esta infraestructura para hidratarse y aprovechar los beneficios que ofrecen durante la temporada de calor que recién comienza.

                                                         
Compartir