Rescatar y promover las tradiciones, ha sido un compromiso de esta administración, manifestaron la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Candelaria Tovar de Dávalos, y el secretario general del Ayuntamiento, Víctor Bernal Vargas, al encabezar la celebración de los Reyes Magos en las delegaciones de Las Palmas e Ixtapa.
“Nos da gusto estar con ustedes compartiendo una tradición que es de todos los mexicanos, en la que celebramos a los Santos Reyes y tiene un significado muy especial. Es una tradición muy bonita que se festeja en toda la República. Recordamos esta fecha tan especial en que los Reyes Magos fueron a visitar al niñito Dios, que recién había nacido y le llevaron regalos. Esta noche nosotros con mucho amor los invitamos a disfrutar de la rosca y de un delicioso chocolate, además de bolos y pelotas”, destacó la titular del DIF.
Con la representación del alcalde Arturo Dávalos Peña, Bernal Vargas recordó la añeja tradición de dejar un zapato junto al arbolito o el nacimiento navideño para que los Reyes Magos dejen unas monedas como regalo. “Recordemos que la familia es la base de una sociedad y nosotros tenemos clara la tarea de ser sus servidores, una base fundamental es proteger a la familia para tener una convivencia armónica”.
En Ixtapa, los padres de la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, Miguel González, y de la Parroquia de Nuestra Señora del Rosario de Talpita, Ignacio Rivera Martínez, emitieron sentidos mensajes a la numerosa concurrencia.
El área de eventos del ejido de Las Palmas y la plaza pública de Ixtapa lucieron pletóricos. En medio de la alegría, los niños se tomaron fotos con los Reyes Magos cuando éstos concluyeron su caravana; disfrutaron del show del payaso “Chicotito” y la animadora “Ye-Ye”, así como de cantantes juveniles.
Tanto en Las Palmas como en Ixtapa estuvieron presentes varios funcionarios municipales, incluyendo el director de Servicios Públicos, Rodolfo Domínguez, regidores, una gran cantidad de colaboradores del DIF, así como los delegados de la demarcación correspondiente y representantes ejidales.