“Queremos que se vea orden y seguridad en Sayulita. Lo que más conviene al poblado, es seguir tomando acuerdos con todos los sectores, con lo cual podemos tener un control de lo que sucede en este destino turístico en beneficio tanto de los pobladores como del sector hotelero, restaurantero, comercial y de servicios, presentando una mejor cara al turismo que nos visita”.
Así lo pronunció el presidente municipal de Bahía de Banderas, doctor Jaime Alonso Cuevas Tello ante ejidatarios, comerciantes, representantes de asociaciones de inversionistas, grupos sociales, empresarios y funcionarios de las diferentes direcciones del gabinete municipal, en una reunión posterior al arranque de obra de la calle Coral en este pueblo mágico.
Dicha vialidad será un par vial que complemente un circuito para accesar a la zona de playa y restaurantes, lo cual fue aplaudido tanto por ejidatarios como por el delegado municipal y vecinos de esta zona: “Es una obra ampliamente reclamada desde hace muchos años presidente, te agradecemos que estás dando soluciones y todo tu equipo sigue atendiéndonos, y sabemos que traerás muchas obras más para este año 2019”, le dijo el presidente del Comisariado Ejidal, Eduardo Rodríguez Plasencia, además de la señora Alejandra García Rodríguez en representación de los vecinos, quien celebró esta inversión de más de 3 millones 113 mil pesos.
Seguridad Pública y Tránsito, Padrón y Licencias, Desarrollo Urbano, Ordenamiento Territorial y Ecología, Desarrollo y Bienestar Social, Servicios Públicos Municipales y Protección Civil y Bomberos, entre otras dependencias; participaron junto con el alcalde, puntualizando diversos acuerdos que previamente han sido tomados por separado desde el inicio de la presente administración,
Sayulita cuenta con 721 registros en Padrón y Licencias, no todos con refrendo, entrando directamente ésta dependencia para la regularización de sus permisos y, en conjunto con la Subdirección de Tránsito, se realiza la tarea de concientización y acuerdos voluntarios para respetar tanto el reglamento de comercio como el de Tránsito para evitar obstrucciones e invasiones de vía pública, y la siguiente etapa será de retiros principalmente de mesas y sillas.
Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial anunció también un operativo de inspección para que se pueda erradicar el desorden en cuanto a construcciones, invasión de vía pública con material, pero sobre todo la modificación, ampliación y construcción irregular de inmuebles, lo cual ha sido una constante en el presente año la suspensión y multas a contratistas, por lo cual se hizo un llamado para que antes de iniciar cualquier obra privada, sea debidamente presentada para su cotización y respectivo proceso de expedición de licencia.
Protección Civil y Bomberos, en su área de inspección, registró 303 establecimientos que iniciaron con el proceso de regularización, pero se está empatando la base de datos actualizada de Padrón y Licencias para que sean debidamente documentados, inspeccionados y liberados aquellos giros de riesgo por manejo de gas L.P. y puestos ambulantes con el mismo caso en total sincronía.
Los pobladores de Sayulita consultaron a los directores y funcionarios en diferentes inquietudes, obteniendo varias intervenciones de líderes como Luis Verdín, quien reconoció que Sayulita no es fácil de conciliar puntos de vista e intereses: “Pero vale la pena, presidente, estos acercamientos, esta intención, esta modalidad de hablar de los problemas para solucionarlos”, expresó.
El alcalde anunció la ampliación de las oficinas municipales ya instaladas en el poblado para atender la mayoría de los trámites más usuales para facilitar el servicio del Gobierno de Bahía de Banderas a los pobladores de Sayulita. #JuntosProgresamos