El expresidente municipal de Bahía de Banderas, fue encarcelado en Bucerías por diversos delitos, incluyendo peculado y falsificación de documentos. La Fiscalía de Nayarit confirmó los cargos relacionados con su administración entre 2017 y 2021.
Jaime Alonso «N», exalcalde de Bahía de Banderas, fue ingresado al penal de Bucerías. Actualmente, se encuentra en el área de enfermería y posteriormente será trasladado al área de internos, tras ser vinculado a proceso por diversos delitos, entre ellos falsificación de documentos y peculado.
La Fiscalía General de Nayarit confirmó recientemente los cargos imputados al exalcalde, quien fuera candidato de «Fuerza y Corazón por Nayarit». En su momento, Jaime Cuevas Tello enfrentó medidas cautelares de prisión preventiva, imputado por peculado y ejercicio indebido de funciones. La medida cautelar fue ratificada durante una audiencia virtual debido a su estado de salud.
Los delitos que se le imputan datan de su administración municipal entre 2017 y 2021. Durante este periodo, Cuevas es acusado de desviar fondos destinados a intervenciones quirúrgicas para gastarlos en operaciones estéticas. Además, enfrenta otros procesos legales pendientes.
Fue hasta el día de hoy, cuando fue sacado del hospital CMQ de Bucerías, para que personal de la Fiscalía de Nayarit procediera a su ingreso al penal de esa localidad, cumpliendo así con las disposiciones judiciales en su contra.