Por Mauricio Lira Camacho
NoticiasPV
Los gobernadores de Jalisco y Nayarit, así como los alcaldes de Puerto Vallarta y de Bahía de Banderas, deben homologar urgentemente las sanciones, para todos aquellos conductores quienes no respeten los reglamentos viales.
Aunque en el papel y en los discursos de los cuatro gobernantes todo suena maravillosamente para la conurbación, han transcurrido décadas de buenas intenciones y nulas realidades.
Actualmente en ambos lados del río Ameca, a diario se observan a los conductores particulares, choferes de camiones y transportistas rebasar por el acotamiento, situación indebida que aumenta los riesgos de que ocurran accidentes vehiculares.
NoticiasPV ha recibido en los últimos días, un cúmulo de fotografías y denuncias de particulares quienes señalan, aumenta diariamente el caso de choferes que no les importa rebasar por el acotamiento.
Esto sin lugar a dudas – advierten en las denuncias -, es consecuencia de que las autoridades de tránsito municipal de Badeba y Puerto Vallarta, no cuidan dichos tramos carreteros para advertir que quien rebase por acotamiento será sujeto a sanciones económicas.
Estos tramos en donde hay acotamientos se localizan en el tramo de la carretera de Puerto Vallarta, a la altura del aeropuerto internacional, Gustavo Díaz hasta los linderos con el puente de río Ameca.
Y de Bahía de Banderas a Puerto Vallarta, acotamientos pasando la glorieta de donde se ubican las letras de bienvenida hasta la terminal aérea.