Por Mauricio Lira Camacho
NoticiasPV
¡Nunca había pagado tanto!.
Es la parte esencial de un comentario hecho por una ama de casa a NoticiasPV, quejándose por lo alto que le llegó el cobro del servicio de luz, por parte de la Comisión Federal de Electricidad.
“Jamás me había llegado un recibo de luz tan caro”, dijo usuaria de este servicio de la dependencia federal.
Crece el descontento en gran parte de la población, por los incrementos en los recibos por cobro de luz de la CFE.
En una denuncia que hizo a NoticiasPV, reseña que no obstante esta situación, acudió a las oficinas de la CFE, con el objetivo de arreglar la situación.
Sin embargo, el personal de ahí, nada puede hacer, se tiene que pagar.
La atención es cordial la primera vez, que se les hace del conocimiento respecto a un cobro exagerado.
El tono y atención del personal cambia cuando las personas insisten que el cobro es exagerado, “como mi caso que pasó de un bimestre a otro de primero pagar poco más de 600 pesos, luego a 1, 062 y ahora el más reciente de 6 mil 802 pesos”.
“Jamás había pagado tan caro un recibo de la luz”, exclamó.
Su nombre se omite por evidentes razones, quien comentó además nadie le supo dar razón del por qué este incremento.
“No sé qué más hacer para evidenciar esta arbitrariedad, cómo hacer con los abusos de la luz, me llegó el recibo carísimo en mi vida me había llegado tan caro”.
Reseñó que acudió a las oficinas, pero nada pudo hacer, “gracias fui a la comisión (federal de electricidad), y que no hay de otra a ellos no les importa si tienes para pagar o no”.
“No dan plazos, no te hacen ningún descuento por ser primera ocasión, qué pasa esto no tampoco te dicen iremos a checar y mientras no page”.
“Ellos nunca le pierden y que ya no recibiré ayuda gubernamental hasta que demuestre en 3 bimestres que gastaré menos, o sea muérase de calor endéudese y páguenos, es lo que nos quieren decir”.
Por otra parte, mientras tanto unos pagan por el servicio de luz demasiado elevado, en algunas colonias, a pesar del pago, ni siquiera tienen el vital servicio.
Como lo destaca Miguel Aréchiga Luna, quien expone a NoticiasPV, “buenas noches disculpen tenemos más de tres horas en la colonia Vista del Mar sin luz en la parte alta de El Pitillal, ya reportamos pero nadie de la Comisión Federal de Electricidad, ha venido a atender el problema, no sé si puedan ayudarnos”.